lunes, mayo 08, 2006

Mérida: Regresan las lluvias con su carga negativa para las comunidade

Mérida, 8 de mayo (aporrea.org / Mérida) Las constantes lluvias caidas en las últimas horas, tienden a complicar la situación en esta región de los andes venezolanos. Alertas tuvieron que estar ayer en las primeras horas del día los habitantes de sectores humildes del municipio Alberto Adriani, debido a la crecida del río Cańo Amarillo, el desbordamiento del río Mucujepe y la quebrada Bubuquí.

Un balance preliminar según el jefe de Operaciones del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (IMPRADEM), Noel Márquez, determinaron que esta zona resultó ser una de las más afectadas.

Existen según las autoridades  500 familias en condiciones de damnificadas en la referida zona

Otras áreas afectadas

No obstante, el gerente general de la Alcaldía del municipio Alberto Adriani, Luis Torcat, informó que “debido al desbordamiento del río Mucujepe y la quebrada Bubuquí, se presentaron problemas. Aunque no han sucedido cosas mayores, además de Cańo Amarillo resultaron afectados los sectores Onia, Cańo Seco y Cańo Seco III (parroquias Rómulo Gallegos y Pulido Méndez, respectivamente), y la vía La Vega”.

Respecto al último de los poblados mencionados, Torcat agregó que se conoció de algunos damnificados, a quienes –según acotó- el Gobierno municipal ha estado ayudando con la entrega de mercados.

“En materia de ayuda estamos esperando los lineamientos de Inpradem para que no se vayan a perder los intentos de apoyar a la gente y después de los informes cómo podremos profundizar la asistencia a esas personas. De todos modos ya todos estábamos pendientes de lo que podía suceder porque la semana pasada la magnitud de la situación fue un poco mayor”, adujo.

Insolito! ...Falta  de compromiso revolucionario

En cuanto a la situación por lluvias en el municipio Alberto Adriani, informaron las personas consultadas que 50 familias resultaron damnificadas en el sector Cańo Amarillo del municipio Alberto Adriani.

 El gerente general de la Alcaldía de la referida localidad, Luis Torcat, agregó que Onia, Cańo Seco, Cańo Seco III y la vía La Vega, se suman a las zonas afectadas.

Guillén manifestó además que “estamos esperando que se complete el urbanismo que está en la parte alta del sector Cańo Amarillo, ya que estas 50 familias habían sido desalojadas hace dos ańos por un hecho similar y necesitan que la construcción se totalice para poder mudarse y contar con todos los servicios”.

Las personas afectadas por las lluvias, esperan que las autoridades municiaplaes y regionales, respondan a sus problemas a la brevedad del caso, pues cada año se repiten las lluvias con sus consecuencias y las autoridades se quedan sin dar la respuesta efectiva en tiempos de revolución.

No hay comentarios.: