miércoles, mayo 31, 2006

Mérida: Reacciones e investigaciones después de la violencia armada

Mérida, 26 de mayo (aporrea.org / Mérida)  Luego de los  fuertes enfrentamientos  protagonizados en el día de ayer, entre grupos subversivos armados los cuales emplearon todo tipo de calibres, en contra de la Guardia Nacional.  La hermosa ciudad de Mérida hasta este momento no reporta ningún hecho en particular. Durante un  recorrido hemos observado que la GN ha regresado a su Destacamento 16 y la  Brigada Antimotín de la Policía de Mérida ha cubierto los espacios, ubicándose en diferentes sectores estratégicos adyacentes a las Facultades de Humanidades y Ciencias Jurídicas, (avenida Las Américas), Farmacia (avenida 16 de Septiembre) e Ingeniería (avenida Tulio Febres Cordero).

 

Estudiantes Rechazan la violencia

 

No en cambio una gran cantidad de estudiantes se han manifestado públicamente en contra de los hechos de violencia, en el cual  “bandas armadas” secuestraron a una funcionaria de la Policía y la intentaron violar. La misma fue despojada de todo su equipo antimotín, incluyendo su uniforme de reglamento.

 

Así mismo jóvenes militantes del movimiento 13 de Marzo, observaban con estupor lo que sus “compañeros” con alevosía realizaban en contra de la funcionaria. En vista de ello han denunciado por diferentes medios que  rechazan esta practica violenta, por lo que se retiran o abandonan todo apoyo al delincuente Nixon Moreno, quien lidera las “hordas fascistas subversivas “.

 

Un estudiante, de nombre Agustín García, del Movimiento 13, en declaraciones a la TV expresó que “lo que está ocurriendo el 24 y 25 de mayo en la ULA se iba a extender a los barrios y a otras zonas de la Ciudad para acabar por la fuerza con este Gobierno…” Con estas abiertas declaraciones se confiesan los verdaderos objetivos de estas “protestas”.

 

 

Armas y granadas en FACES

 

Confirmado por testigos la existencia de armas de fuego, granadas fragmentarias, bombas molotov,  en algunos depósitos y en las oficinas del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES). En estos espacios, con el resguardo de la autonomía aniversitaria, se elaboraban las bombas molotov y se recargaban las armas de fuego.

 

Autoridades  ulandinas se quitan “las caretas”

 

Además dicen que las autoridades universitarias, como el Rector encargado Mario Bonucci (el titular del cargo Léster Rodríguez está en París)  han estado dando declaraciones conjuntamente con el referido líder Nixon Moreno, artífice de todos los desórdenes que han conmovido la ciudad durante varios días. Las autoridades “se quitaron las caretas” y mostraron su rostro de conspiradores aliados al Movimiento 13 de Marzo, dijeron los estudiantes.

 

Globovisión y Medios Regionales  se encadenan

 

Se evidencia una gran cobertura de los medios locales como ULA-FM 107.7, ULA TV y la Televisora Andina de Mérida TAM, los cuales se han convertido también en aliados de los culpables de los hechos de violencia en Mérida.  Cabe destacar que Globovisión apareció como -arte de magia- en los escenarios de conflicto y también le ha dado mucha cobertura noticiosa a los involucrados en los desórdenes callejeros, como al “angelito de Dios” Nixon Moreno.

 

En el  Programa “Cuarto Poder” que transmite en la tarde por la TAM, los estudiantes estuvieron llamando en el día de ayer y rechazaron contundentemente la violencia.

 

CONATEL recibe también lo suyo

 

El llamado que hacen los estudiantes a CONATEL, es que despierte y comience actuar en contra de los medios,  los cuales de manera abierta y descarada han mostrado su cara de conspiradores “al difundir solo una cara de la noticia”.

No hay comentarios.: