viernes, mayo 05, 2006

Mérida: Mayoristas "trancan" la vía pública con sus camiones

Mérida, 5 de mayo (aporrea.org / Mérida) Descomunales  “colas”  de vehículos en el marco de un día gris y nublado, ha caracterizado  hoy a esta ciudad, el motivo?.. Nuevamente  los comerciantes y productores del llamado  “mercado mayoristas” del municipio Libertador,  reanudaron ayer jueves, las protestas de calle, en la avenida Las Américas para solicitar al gobierno regional que desista de la idea de reubicarlos en los terrenos de El Anís, municipio Sucre. Sector al que consideran muy alejado del área metropolitana de esta ciudad.

Hoy continuaron las protestas con “trancas” de camiones, en la avenida las Américas y en la tarde en la avenida Tulio Febres Cordero.  Ciertamente un escenario nada positivo para recibir al ciudadano presidente Hugo Chávez, el cual dirigió su agenda con los Consejos Comunales hacia el estado Lara.

Los merideños por el momento deberán llenarse de paciencia, y esperar para otra oportunidad, con el líder del proceso,  en la ruta por la consolidación del poder popular en los CC.

Mientras tanto la comunidad espera una pronta  solución al conflicto, en donde aparecen involucrados la  Cooperativita Mixta de Comerciantes y Productores del mercado mayorista y los gobiernos regional y municipal. Un problema que afecta a toda la comunidad y  mas allá a los productores del campo que ven represar sus rubros en sus almacenes, con el peligro que el tiempo  y las condiciones climáticas,  puedan afectarlas y dañarlas para el consumo humano.

Mayoristas anuncian que estas son las primeras de una agenda que contempla tomar las vías principales de la ciudad de manera sorpresiva y simultánea, hasta tanto no se les tome en cuenta para decidir el lugar de reubicación.  Así mismo no descartan  incluir en sus acciones la toma de las vías nacionales.

No hay comentarios.: