jueves, mayo 25, 2006

Misión milagro llega al África

Trípoli

Venezuela y Libia ofrecerán atención médica gratuita y petróleo a precio de descuento a países africanos en vías de desarrollo, dijo el jueves el ministro de Relaciones Exteriores libio, al culminar una visita de dos días del presidente venezolano Hugo Chávez a esta nación.

La medida expandirá por primera vez el programa “Misión Milagro” de Venezuela afuera de América Latina. Como parte de un acuerdo con Cuba, Chávez lanzó el programa para cirugías de ojo gratuitas en el 2004. Actualmente funciona en 12 países de América del Sur y del Caribe. El programa es uno de los tantos que Chávez ha financiado con la riqueza petrolera venezolana para expandir su influencia y su ideología izquierdista.

“Los líderes de Libia y Venezuela analizaron la formación de un equipo de ambos países además de Cuba para respaldar a los países pobres en desarrollo de Africa”, manifestó el ministro de Relaciones Exteriores de Libia, Abdel Rahman Shalqam. “Cuba aportará los equipos de médicos, mientras que Libia y Venezuela apoyarán financieramente a estos equipos y a los hospitales”, dijo poco después de que Chávez abandonó este país el jueves.

Los socios trabajarán también para vender crudo a las naciones más pobres de África, a precio de descuento, expresó Shalqam. El ministro libio no dijo cuándo serán implementados los programas ni cuál será el volumen de la ayuda. El plan será implementado con los recursos de Venezuela y Libia, y con médicos entrenados en la Cuba comunista.

No hay comentarios.: