miércoles, mayo 31, 2006

Ministro Jesse Chacón: Comisión Anticorrupción trabaja en transparencia de la función pública

(MIJ/Redacción/26-05-06).- El Ministro del Interior y Justicia, Jesse Chacón, manifestó que la Comisión Anticorrupción trabaja conjuntamente con el despacho de Finanzas en la creación de un mecanismo para que la función pública sea más transparente.

El anuncio lo hizo el titular del MIJ en la Vicepresidencia de la República y desde ahí resaltó, que “lo que se busca con este sistema es que sea un solo organismo del Estado que coloque el dinero en la banca privada, para que la Comisión Anticorrupción dirija su centro de atención, hacia un grupo muy reducido”. En este sentido, dijo que el mecanismo que se tiene hasta ahora es que cada organismo o ministerio, coloca sus recursos directamente.

Explicó el ministro Jesse Chacón que es importante que todos los venezolanos de alguna manera, participemos activamente en la lucha contra la corrupción. Indicó que en el país existe un problema cultural que ha sido parte del desarrollo de la formación del venezolano durante mucho tiempo.

Resaltó el Ministro del Interior y Justicia, que la Comisión Anticorrupción, trabaja en la solución del problema para que “la función pública sea más transparente, sobre todo en la elaboración de los contratos y que los mismos, sean ejecutados de manera transparente”.

(Prensa MIJ/ Yasmirian Betancourt)

No hay comentarios.: