sábado, mayo 13, 2006

Ministro de Defensa asegura que adoptarán medidas para combatir paramilitarismo

Caracas, 12 May. ABN.- El Ministro de la Defensa, Orlando Maniglia, señaló que se están tomando medidas para combatir el paramilitarismo y el narcotráfico en Venezuela.

Precisó, en ese sentido, que están reforzando la zona fronteriza con presencia militar y con apoyo de los helicópteros de fabricación soviética.

«Es importante atacar la región occidental y dirigir las acciones a la región central y occidental de Venezuela. Toda la Fuerza Armada Nacional está activada para atacar estas redes de la delincuencia. Con este problema tenemos que estar ojo avizor en lo que al control, detención e identificación de los traficantes de droga se refiere», acotó.

Dijo que su despacho trabaja conjuntamente con el Ministerio del Interior y Justicia en la lucha contra el flagelo del narcotráfico.

«El Ministerio del Interior y Justicia (MIJ) está dando pasos avanzados en esta materia y en ese sentido, nosotros estamos colaborando», recalcó.

Al ser consultado sobre el caso de la aeronave siniestrada en el estado Vargas, expresó que continúan las investigaciones y que en un lapso de 30 días determinarán lo que ocurrió.

«La primera medida de control que adoptamos tiene que ver con la suspensión de los vuelos, por parte de la Guardia Nacional, hasta el próximo lunes 15. La idea es revisar todas las doctrinas. De aquí en adelante trabajaremos fuertemente lo relativo a la materia de prevención», destacó la máxima autoridad militar del país.

No hay comentarios.: