lunes, mayo 29, 2006

Ministro Chacón presentó propuesta sobre el uso de alcabalas móviles

Caracas, 22 May. ABN.- En el contexto de la sesión de trabajo de la Comisión para la Reforma Policial, el ministro del Interior y Justicia (MIJ), Jesse Chacón Escamillo, señaló que se presentó una propuesta de resolución sobre el uso de las alcabalas móviles y sobre el control de armamento en el país.

Dijo que se espera que dicha resolución aparezca reflejada en Gaceta Oficial a más tardar este miércoles, señala un boletín de prensa emitido por el MIJ.

«Con esta resolución se regulará de alguna manera el tema de las alcabalas móviles, sobre todo en las zonas urbanas. Hay alcabalas que han existido toda la vida en algunas carreteras y vías del país y seguirán existiendo. Esperamos normalizar su uso con esta normativa», expresó.

Estas informaciones las ofreció el ministro Chacón, este lunes, a su salida del hotel Caracas Hilton, lugar de encuentro de la Comisión para la Reforma Policial.

La Comisión abordó también lo relativo al control de armamento.

En este sentido, Chacón indicó que se reunirán con representantes de la Dirección de Armamento de la Fuerza Armada Nacional (Darfa) para lograr un mecanismo de control vinculado con la realización de la prueba balística.

«Se buscaría hacer una cédula de identidad del arma. Para iniciar este proceso se contaría, primeramente, con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). También se propuso, centralizar los bancos de pruebas en un solo organismo como el CICPC», detalló.

Chacón dijo que conversaron sobre el abuso policial, luego de asegurar que la Asamblea Nacional (AN) ha adelantado un trabajo sobre esta materia.

Al ser consultado sobre el estatus de la Ley de Policía Nacional, refirió que no quiere dar una fecha definitiva sobre el particular y que esperan consignar el proyecto de ley ante la Asamblea Nacional esta misma semana, como paso previo a la reunión que sostendrán el próximo lunes con el presidente y el vicepresidente del Parlamento Nacional.

Aprovechó la ocasión para informar sobre el rescate del joven secuestrado el 10 de mayo en el estado Barinas, en la finca La Rinconada, sector Mata de Toro, en el municipio Rojas.

«Ayer recuperamos a un muchacho de 19 años que fue secuestrado el 10 de mayo en Barinas, cuyo nombre es Vicente Elías Quintero Méndez. Él fue encontrado por comisiones policiales. Me informaron que en el lugar se produjo un enfrentamiento y hay cuatro fallecidos vinculados con este caso», precisó.

No hay comentarios.: