viernes, mayo 12, 2006

Minci: Espectro radioeléctrico no puede someterse a concepto de propiedad privada

Caracas. El ministro de Comunicación e Información, William Lara, sostuvo que el recurso de nulidad intentado por Radio Caracas Televisión y Globovisión en contra de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, y admitido por el Tribunal Supremo de Justicia, no tiene solidez y va en contra de la sociedad venezolana.

"Las personas que introdujeron este recurso (en la sala constitucional del TSJ) no desean que aparezcan en pantalla mensajes sociales, como por ejemplo los relacionados con el cáncer de mama, el Sida y otros, ya que los mismos se transmiten de manera gratuita", aseguró Lara.

También dijo: «Este recurso no es contra Venezuela y La Ley , es contra las mujeres que luchan contra el cáncer de mama, contra los enfermos de sida, es contra la sociedad venezolana».

William Lara señaló que el recurso interpuesto ante el Tribunal Supremo de Justicia atenta también en contra de los comunicadores sociales.

Por otra parte, el Ministro de Comunicación e Información ratificó que el aspectro radioeléctrico no puede someterse al concepto de propiedad privada porque pertenece a todos los venezolanos.

El espacio radioeléctrico

El MCI convocó a todos los productores independientes, a las madres venezolanas, a los periodistas y a todos los venezolanos, para que defiendan la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

"Nosotros, bajo la guía de Hugo Chávez, no vamos a morder el peine del insulto, más bien, vamos a defender la democracia venezolana", indicó.

El recurso de nulidad fue interpuesto por Radio Caracas Televisión por considerar que el reglamento que rige al funcionamiento de los medios audiovisuales «viola fragantemente el derecho a estar informado de los ciudadanos».

Un recurso de nulidad en contra de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión fue interpuesto este martes por los representantes del canal Globovisión ante el Tribunal Supremo de Justicia.

En representación de Globovision, su director general, Alberto Federico Ravell, acudió a la sala constitucional del TSJ, ahí solicitó la nulidad de la Ley Resorte.

Alegando, Ravell rechazó a su vez lo que considera un abuso de cadenas radiotelevisadas, en pleno año electoral.

No hay comentarios.: