martes, mayo 30, 2006

Mary Pili Hernandez: La "preocupación" de Bush más bien pareciera una 'autocrítica'

23 may. - La viceministra venezolana de Relaciones Exteriores, Maripili Hernández, señaló que resulta "gracioso" que el presidente Bush haya expresado su "preocupación" por Venezuela y su presunta intromisión en asuntos de otros países, lo que más bien pareciera una "autocrítica".

Calificó como "gracioso" que ahora se dé cuenta de que "no es bueno que los países se metan en las elecciones de otros países", pues es claro que Estados Unidos se caracteriza por meterse con otros gobiernos, que instigue golpes de Estado y financie a grupos políticos para desestabilizar las democracias de otros países, como han hecho sus servicios de inteligencia desde el siglo pasado en América Latina.

Hernández señaló que Venezuela desea mantener buenas relaciones con Washington sobre la base del respeto a la soberanía, las leyes y la autodeterminación de los pueblos, y no de "la retórica".

El problema es, dijo, que Estados Unidos está interesado en sus reservas probadas de petróleo "mas importantes del planeta" y "tarde o temprano" buscará invadir Venezuela con ese objetivo.

No hay comentarios.: