jueves, mayo 11, 2006

Marcha "Manos Fuera de Venezuela y Cuba" se realizará en Washington este 20 de mayo

[marcha-washington-may20]
Marcha en Washington, D.C.
SÁBADO 20 DE MAYO exigiendo:
 
¡MANOS FUERA DE VENEZUELA Y CUBA!

• ¡Alto a la intervención y campañas hostiles de los EEUU contra Venezuela; Defendamos la soberanía de Venezuela!
 
• ¡Alto a la guerra económica y política de Washington contra Cuba; Que cese el bloqueo de Cuba!
 
• ¡Que se permita a l@s ciudadan@s y residentes legales de los EEUU viajar libremente a Cuba; Normalización de las relaciones EEUU-Cuba!
 
• ¡Que se extradite al terrorista Luis Posada Carriles a Venezuela; Y se liberen los Cinco Anti-terroristas Cubanos presos! Cierre del campo de tortura de Guantánamo; Devolución de Guantánamo a Cuba!
 
• ¡Alto a la intervención de EEUU en Latinoamérica y el Caribe!

Inicio: 10AM
Parque Malcolm X
calles 15th y Euclid NW

Se marchará hacia el Parque Lafayette, frente a la Casa Blanca para concentración principal a las 2:00pm

La administración de Bush, con la ayuda de ambos partidos políticos en el congreso de los EEUU, ha aumentado su política intervencionista y hostil contra los gobiernos de Cuba y Venezuela. Washington incitó y apoyó el golpe militar de abril 2002 en Venezuela, el cual fue derrotado gracias a la masiva movilización del pueblo trabajador. La Casa Blanca ha expandido sus ya crueles restricciones sobre el derecho a viajar a Cuba y arrogantemente ha asumido el derecho de estipular el sistema social, económico y político de Cuba. Washington, a través de sus medios corporativos ha lanzado una campaña mediática de mentiras y difamaciones contra Venezuela y Cuba. Los ataques contra Venezuela y Cuba son la llave principal de EEUU en su intento de contrarrestar la creciente ola de luchas populares en América Latina y el Caribe contra la política económica y social apoyada por los EEUU que ha devastado al pueblo trabajador de la región.

Un amplio grupo de organizaciones locales y nacionales de los EEUU han hecho un llamado para una Marcha en Washington para demandar el cese de las campañas de mentiras, amenazas y sanciones contra Cuba y Venezuela.

Más information en http://www.may20coalition.org/spn.shtml

No hay comentarios.: