jueves, mayo 25, 2006

Manos fuera de Cuba y Venezuela exigen en España

Madrid, 20 May ABN.- Bajo la consigna Manos fuera de Cuba y Venezuela, representantes de 15 asociaciones de amistad se reunieron frente a la embajada de Estados Unidos en Madrid, España, para apoyar las revoluciones de ambos países.

Durante varias horas, los protestantes permanecieron frente a la embajada lanzando consignas, como Manos fuera de Cuba y Venezuela, Basta ya de agresiones a la soberanía de los pueblos y Libertad inmediata a los cinco patriotas cubanos presos del imperialismo en Estados Unidos.

Según Prensa Latina, la concentración cerró con la lectura de un comunicado y el saludo del colectivo de cubanos residentes en Europa, quienes sostuvieron recientemente una reunión en París, Francia, para trazar nuevos planes de apoyo a la revolución cubana.

Cuba y Venezuela fueron el foco de atención del evento en el cual se informó que la reunión de Madrid formaba parte de una jornada internacional de protesta por las continuas agresiones de Estados Unidos contra Cuba y Venezuela.

Denunciaron que este sábado el Gobierno estadounidense y sus mercenarios cubanos celebran la intervención estadounidense, oportunista y de última hora, para frustrar la primera independencia cubana en la guerra contra España.

Señalaron que el Gobierno de Estados Unidos y sus acólitos están desesperados, no sólo con la firmeza revolucionaria de Cuba sino también con los principios de justicia social y equidad en que se fundamenta el Gobierno bolivariano de Venezuela.

Expresaron que los pueblos de América Latina poco a poco pierden el miedo a luchar por un mundo mejor, se organizan en movimientos sociales reivindicativos y eligen a gobiernos populares, como ha sucedido en Bolivia con Evo Morales.

El documento elogió la Alternativa Bolivariana para América (Alba), al que calificó del mayor proyecto integracionista latinoamericano a favor del desarrollo económico y social de los pueblos.

La concentración la convocaron las asociaciones Estrella Roja, Pablo de la Torriente Brau, Amistad Hispano-Cubana Bartolomé de las Casas, Solidaridad Cuba-Toledo Antonio Maceo, Ernesto Guevara (Torrejón) y Haydée Santamaría.

Además, el Colectivo 26 de Julio, la Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba de Madrid, el grupo Marx Madera, Sodepaz, el Teatro Popular La Barraca, la Corriente Roja, la Organización Comunista Octubre y la Plataforma de Ciudadanos por la República, entre otros.

No hay comentarios.: