jueves, mayo 04, 2006

Lula garantiza discusión democrática sobre precios del gas con Bolivia

Puerto Iguazú, Argentina, 04 May. ABN.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que los precios del gas serán discutidos de la forma más democrática posible entre su país y Bolivia.

La estimación del Jefe de Estado brasileño se produjo a la salida de la reunión cuatrilateral con sus similares de Argentina, Néstor Kirchner; de Bolivia, Evo Morales y de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

En el Iguazú Gran Hotel, durante una rueda de prensa, Lula reconoció el papel de Bolivia por recuperar su soberanía a través de la decisión adoptada por el Presidente boliviano este lunes de nacionalizar los hidrocarburos.

“Como presidente de Brasil conozco la situación económica en Bolivia y tengo la mejor disposición para discutir, y ahora más fuertemente con los presidentes Chávez y Kirchner, de forma que podamos trabajar juntos para elaborar proyectos que contribuyan al fortalecimiento de Bolivia”, afirmó Lula da Silva.

A juicio del Presidente brasileño, se necesita que Argentina, Brasil, Bolivia y Venezuela alcancen una sólida integración suramericana como el fortalecimiento del Mercado Común del Sur (Mercosur).

No hay comentarios.: