lunes, mayo 01, 2006

Luis Britto García y Roberto Hernández Montoya en París desmontando campaña internacional de calumnias contra Venezuela

[cimg0638_p][spacer]
[cimg0645_p] Los escritores Roberto Hernández Montoya y Luis Britto García se encuentran en París cumpliendo una intensa agenda diseñada por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Francia. La visita tiene por fin divulgar y establecer contactos de solidaridad entre los diversos partidos políticos y asociaciones. Se trata asimismo de esclarecer dudas y hacer labor de prevención ante la campaña comunicacional de calumnias, dentro de un mecanismo regular de intercambio con los países europeos, conscientes de que la batalla se libra también fuera de Venezuela debido a los bloqueos comunicacionales y al sesgo de muchos medios de comunicación sobre Venezuela en el exterior.

Desde el 24 de abril se han llevado a cabo diversas reuniones con el Partido Comunista Francés, Partido Socialista, UMP (partido de gobierno), la Liga Comunista Revolucionaria, la Fundación Gabriel Péri, creada hace dos años por el PCF y ahora independiente, con el diario l'Humanité, el Grupo de Amistad Francia-Venezuela de la Cámara de Diputados Francesa, con los diputados socialistas de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional Francesa. También acudieron a una entrevista transmitida por Radio Francia Internacional. Dentro de estas actividades, se celebró una conferencia central en la Casa de América Latina el jueves 27 con el tema “Reflexiones sobre la transformación social de la Venezuela de hoy”, que suscitó mucho interés y preguntas. Britto Gracia y Hernández Montoya estuvieron acompañados en la mesa por el inminente filósofo y académico francés Alain Joxe, quien estuvo recientemente de visita durante el Foro Social Mundial de Caracas y es buen conocedor de la realidad venezolana.

Ante un público concurrido y compuesto por periodistas de medios nacionales, activistas políticos, funcionarios de la Embajada, integrantes de los Círculos Bolivarianos, del Colectiva Alba, profesores universitarios e integrantes de diversas organizaciones progresistas y simpatizantes con Venezuela, los conferencistas explicaron los progresos del gobierno venezolano, las misiones, el ALBA, la integración latinoamericana, las agresiones que vive cotidianamente nuestro país por la potencia del norte, y la manera como el gobierno del presidente Chávez transfiere el poder al pueblo mediante los Consejos de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, Ley de Consejos Comunales, Mesas Técnicas de Agua, Comités de Salud, Comités de Cultura, Comités de Tierra, la descentralización y transferencia de los servicios hacia las comunidades y grupos vecinales organizados.
Debido al gran interés sobre el contenido de la conferencia, esta tuvo una duración de tres horas y 15 minutos.

Se hizo entrega de diverso material con cifras concretas sobre las misiones sociales que avanza el gobierno.

No hay comentarios.: