miércoles, mayo 10, 2006

Los patronos en Carabobo cuentan con la astucia de Juez antiobrero.


En Carabobo los patronos cuentan con un arma efectiva para combatir a la Clase Obrera en sus luchas. Se trata del DR. Guillermo Caldera Marín, quien funge como Juez Temporal en el Juzgado Superior en lo Civil y lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Centro Norte.

Sus últimas actuaciones no han dejado duda de que lado esta este ciudadano Juez y cómo ha aplicado sus conocimientos, su experiencias y lo peor de todo al Poder Judicial del Estado de la República Bolivariana de Venezuela, bajo lo que su investidura interpreta como la justicia, para colocarla a favor de quien él cree como el débil jurídicamente.

Sus decisiones han servido para abonarle el terreno a la patronal de este estado para así seguir hambreando a los trabajadores quienes se amparan en la Constitución Nacional, en la Ley Orgánica del Trabajo y en el Decreto Presidencial de Inamovilidad Laboral, para organizarse y defenderse de las violaciones de los derechos humanos laborales a las que son sometidos por parte de los empresarios;pero el criterio de este ciudadano Juez a la hora de aplicar el derecho pasa por encima de los derechos constitucionales, humanos y laborales de los trabajadores.

El 26 de Abril del presente año este Sr. Juez se pronunció con una medida cautelar que suspende los efectos de la providencia administrativa N° 55 emanada por la Inspectoría del Trabajo de la ciudad de Valencia, en fecha 20 de Enero de 2006, que ordena el reenganche y pago de salarios caídos del ciudadano Pedro Crespo, Secretario de Deportes de la Organización Sindical: Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa Ensamblaje de Carrocerías Valencia ENCAVA.

Esta actuación se suma al grueso expediente antiobrero con el que cuenta este “cuestionado Juez”; la misma receta aplicó a un grupo de trabajadores de la empresa de “Transporte de Valores Viseteca”, cuando tampoco le tembló el pulso para suspender los efectos a la Providencia Administrativa que legalizaba al sindicato; a un Sindicato de la empresa “La Lucha”; al sindicato UTEFRAS de la empresa “Ajeven KR”, le dejó sin efectos legales la matrícula sindical para el día en que se celebraría un referéndum intersindical por la administración de la Convención Colectiva en esa empresa.

Es importante tener en claro que este ciudadano Juez de la República Bolivariana de Venezuela no es el Juez titular y no pasó la evaluación para la titularidad, pero mientras se resuelve ese problema, que es un problema que compete a las máximas autoridades judiciales del país (TSJ), los trabajadores de este estado seguimos sufriendo los embates de los patronos con la complicidad de este tribunal.

A los trabajadores de este estado y del país entero nos gustaría también que las pocas herramientas que nos ofrece la retrógrada Ley del Trabajo fueran tan efectivas para combatir a la patronal, pero para ello tendríamos que tener a nuestro favor a jueces o funcionarios del trabajo con la misma astucia, entrega y competencia que caracteriza al Juez Caldera Marín, cuando le toca colocarse al lado de los que combaten a los más desposeídos, o sea a los expropiados por los patronos.

No hay comentarios.: