lunes, mayo 15, 2006

Londres: Chávez rechaza afirmación de periodista que lo comparó con Bush

Londres 15 May. - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante un encuentro con periodistas de los medios de comunicación británicos y extranjeros acreditados en Londres, rechazó el término cuando fue comparado con el primer mandatario de Estados Unidos, George W. Bush.

El mandatario nacional se había referido a su intención de hacer donaciones de combustible a los pobres de la ciudad de Londres, así como a la necesidad de frenar a toda costa un ataque de Estados Unidos a la República de Irán.

Sobre sus supuestas actitudes de injerencia en la política interna de otros países, "¿cuáles actitudes son las que usted dicen que yo tomo? ¿qué le permite hacer esa pregunta?, me las puede aclarar. He invadido yo algún país, hemos invadido los venezolanos, estamos bombardeando una ciudad, hemos dado golpes de estado, utilizamos la CIA para matar presidentes, estamos protegiendo terroristas en Venezuela, ese es Bush".

Explicó que "yo no estoy contra el periodista que me ha hecho la pregunta, solo tengo derecho a reflexionar, igual como ustedes lo tienen, libre pensamiento pues, y tengo derecho a opinar sobre una pregunta y se la he respondido, no he pedido a la seguridad que lo saquen de aquí, jamás lo haría, o lo he agredido, incluso aclaré, que le dije no es a usted que le llamo estúpido, es a la idea".

Esto en alusión a la respuesta que le dio a un periodista de CNN, quien le cuestionó sobre las razones por las cuales no se reunió con el primer ministro británico, ni con la Reina de Inglaterra, a lo que el mandatario nacional respondió calificando de "tonta" la pregunta.

"Es una manipulación a todas luces, yo lo que hago es confrontar la idea, de allí a que usted por eso me vaya a comparar con el presidente de EEUU, vaya distancia tan grande", sentenció.

No hay comentarios.: