lunes, mayo 29, 2006

Llegaron equipos de radio en UBV-Zulia

(Maracaibo 23-05-2006)
Este martes llegaron a las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Zulia, los equipos para instalar los estudios de radio y parte del laboratorio del programa de formación de grado de Gestión Ambiental.
Johanns Orta, coordinador nacional PFG de comunicación social de la UBV, señaló que en lo que corresponde a su área se trata de los equipos necesarios para la instalación de un estudio de radio y que en un futuro se instalaran el de grabación y la emisora radial.

“En el procedimiento para la formación de los Técnicos Superiores Universitarios en producción de medios, solo nos faltaba el componente técnico, porque la teoría y la formación académico en el área comunicacional ya lo tienen”, explicó.
Orta indicó que los estudiantes de comunicación social de la UBV-Zulia ya han hecho practicas en radios comunitarios y televisoras externas a la universidad, pero que estos equipos vienen a complementar el trabajo académico.
“Por lo pronto se va a montar un estudio simulado de radio ya que no podemos perder la perspectiva pedagógica, en ese estudio va a estar lo que normalmente se puede observar en una emisora de radio, es decir un moderador, un locutor, un operador; pero también debe estar el profesor con el grupo de estudiantes que van a observar los procedimientos radiales”, explico el coordinador de comunicación social.

Podrán salir al aire

Johanns Orta agregó que de ahora en adelante tan solo les faltaría el transmisor y la antena para salir al aire, aclarando que también es necesario cubrir el aspecto legal ante Conatel.

“Sería una emisora educativa estudiantil para la UBV, específicamente para el PFG de comunicación social, pero al servicio de toda la sede y de la comunidad. Por lo pronto es posible montar la emisora parlante con la voluntad de docente y estudiantes”, acotó.

Puntualizó que para esta misma semana deben estar instalados los equipos y la semana que vienen comienza el ciclo de trabajo con los estudiantes.

Entretanto, Miguel Fuenmayor coordinador del modulo de radio recalcó que los estudiantes ya iniciaron dos talleres bien importante, siendo el primero dedicado al sonido, la música y los efectos en la radio y el segundo sobre dos programas de edición de sonido, como son el Soundforce y el Vega.

Laboratorio de ambiente

Coribel Nava coordinadora del programa de formación de grado de Gestión Ambiental, informó haber recibido parte de los equipos necesarios para instalar el laboratorio de esa área esperando que en los próximos días se cristalice la llegada del resto de los implementos necesarios.

No hay comentarios.: