martes, mayo 09, 2006

Llamado al magnicidio en caricatura del Diario El Mundo será investigado por AN

El Diputado Calixto Ortega demandó este martes ante la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) la apertura de una averiguación al director del Diario El Mundo y a uno de sus caricaturista, por la publicación de un claro y flagrante llamado al magnicidio del Presidente de la República.

El parlamentario mostró un ejemplar de la caricatura publicada por el vespertino El Mundo el viernes 5 de mayo, donde dos personajes califican de violento al primer mandatario y "concluyen" que la única manera de "solucionar" el caso es "matándolo".

Al respecto, Ortega señaló que este tipo de mensajes, aparentemente envueltos en clave humorística, se toma muy en serio ante la clara apología al magnicidio, por lo que no dejarán pasar este peligroso antecedente sin que se establezcan responsabilidades. "Nos tomamos bien en serio estas amenazas (…) Nadie estará a salvo si la dejamos pasar. Están haciendo un claro llamado al magnicidio y lo vamos a denunciar", enfatizó.

Explicó que se demandó a la Comisión de Política Interior para que cite al Director del diario y al responsable de la caricatura ante esta apología pública y notoria, y además se intentará diligenciar a la Fiscalía General de la República para que profundice las averiguaciones y determine las responsabilidades penales, si las hubiere.

No hay comentarios.: