lunes, mayo 15, 2006

Livingstone: Chávez merece el apoyo de quienes creen en la democracia

Caracas, 15 May. ABN.- El alcalde de Londres, Ken Livingstone, aseguró a través de un artículo publicado este lunes en el diario británico The Guardian que el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, merece el apoyo inequívoco de todos aquellos que creen en la democracia y en el progreso social.

Asimismo, Livingstone dijo que en Venezuela se está llevando a cabo una verdadera transformación social.

Informó que es la primera vez que en este país petrolero se trabaja en favor de la población.

«Ahora, y por primera vez, 25 millones de personas están disfrutando de un servicio de salud eficiente», aseguró el mandatario municipal.

Calificó como logros extraordinarios que 17 millones de venezolanos tengan acceso a un sistema de salud gratuito y eficiente y que 15 millones puedan acceder a productos de primera necesidad, como comida y medicinas, a precios justos.

Además, ponderó el que se haya realizado un cuarto de millón de operaciones de la vista a personas de escasos recursos.

«Chávez ha ganado 10 elecciones en menos de 8 años», expresó el alcalde.

Señaló que la realidad sobre el golpe de Estado llevado a cabo en 2002 por opositores al Gobierno del presidente Chávez se encuentra reflejada «en un extraordinario documental llamado La revolución no fue televisada».

«En esa cinta se aprecia cómo medios de comunicación privados manipularon la información con la intención de desprestigiar a Chávez», afirmó.

De la misma manera, resaltó la lucha de millones de venezolanos contra la pobreza y su convicción en este punto al ir a votar, hecho que refleja que Venezuela es uno de los países más democráticos del mundo.

«Es deber de aquellos genuinos creyentes del progreso, de la justicia y la democracia apoyar al pueblo venezolano», concluyó.

No hay comentarios.: