lunes, mayo 15, 2006

Ley del Sistema Nacional de Salud irá a sesiones de parlamentarismo de calle

Caracas, 15 May. ABN (Ernesto Vegas).- La Ley del Sistema Nacional de Salud tendrá prioridad en las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional (AN), por lo que será sometida a consulta nacional a propósito del parlamentarismo social de calle.

Así lo señaló el diputado a la AN y miembro de la Comisión de Desarrollo Social Rafael Ríos, quien explicó este lunes que actualmente están finalizando un trabajo junto con el Ejecutivo Nacional en torno a este instrumento legal.

Anunció que igualmente la Comisión de Desarrollo Social está recibiendo propuestas de algunas organizaciones, las cuales están siendo analizadas por un equipo de técnicos.

'Este es un instrumento legal que vamos a sacar en este primer período de sesiones de la Asamblea Nacional', aseveró el asambleísta del Movimiento Quinta República (MVR) por el estado Bolívar.

En cuanto a la presentación del proyecto legal a la plenaria para su segunda discusión, precisó que pensaban introducirla a cámara a finales de este mes pero que el proceso de consulta ha cambiado el panorama.

Sin embargo, reveló que la Ley del Sistema Nacional del Salud podría ser entregada a la directiva de la AN la primera semana de junio próximo.

Ríos explicó que se trata de una legislación que tiene más de 100 artículos y que amerita una consulta muy larga con los distintos sectores del ámbito nacional, por tratarse de una materia que está relacionada con la salud del pueblo venezolano.

Manifestó que están haciendo un esquema sobre la metodología para su consulta de calle mediante el parlamentarismo social.

No hay comentarios.: