martes, mayo 16, 2006

La Universidad Bolivariana de los Trabajadores “Jesús Rivero” inició ayer lunes sus actividades en el núcleo zuliano de La Concepción

Especial
Maracaibo

La Universidad Bolivariana de los Trabajadores “Jesús Rivero” inició ayer lunes sus actividades en el núcleo zuliano de La Concepción con una matrícula de 60 estudiantes.
Con un acto sencillo, pero muy significativo, se inició un nuevo modelo dentro del sistema de educación superior en Venezuela.

“Este momento es especial para todos”, dijo Faustina Sánchez, coordinadora de la Misión Sucre en el municipio Jesús Enrique Losada, donde funciona el nuevo ambiente de la UBT. “Aquí vamos a ser protagonistas de un nuevo modelo educativo que consiste en la construcción del conocimiento con la participación de todos”, agregó.
La UBT será un espacio para que los trabajadores de la industria petrolera puedan iniciar o continuar sus estudios superiores en programas de formación como Hidrocarburos (petróleo, gas, petroquímica), Mantenimiento mecánico, Mantenimiento eléctrico, Comunicaciones y Electrónica, entre otros.
El objetivo general de la UBT “Jesús Rivero” será: “formar integralmente a profesionales con capacidad para asumir conscientemente la gestión directa y democrática de las industrias estratégicas nacionales y producir conocimientos científicos y tecnológicos, que sustenten la independencia y transformación de la estructura socio-económica y política del país”.

En el trayecto inicial los participantes verán las siguientes unidades curriculares: matemática, lenguaje y comunicación, proyecto nacional y nueva ciudadanía, y orientación.
“Me siento muy contento con esta iniciativa”, admitió Rafael Ortiz, líder de operaciones de la Unidad de Exploración Tierra Oeste, quien lleva 33 años laborando en Petróleos de Venezuela. “Esta universidad permitirá que muchos trabajadores cumplan su sueño de obtener un título de educación superior”.
“Todos estamos motivados”, explicó Arístides Aparicio, ingeniero que funge como enlace entre la UBT y el núcleo de Pdvsa-La Concepción. “Se trata de incluir a todos aquellos trabajadores que no pudieron concluir o iniciar sus carreras universitarias”.

Otros núcleos en la región zuliana también iniciarán esta semana las actividades en cada una de los respectivos ambientes de estudio.

No hay comentarios.: