lunes, mayo 15, 2006

La Coordinadora Nacional de Médic@s por Venezuela rechaza privatización de la salud en Carabobo

"Postura de la CONAMEV ante la Privatización de la Salud en Carabobo."

La Coordinadora Nacional de Médic@s por Venezuela, CONAMEV quiere dejar públicamente manifiesto el desacuerdo y rechazo, con las medidas privatizadoras de la salud, que se emprendieron en el Estado Carabobo.
Esta acción, mas que atentado, es la retoma de los planes privatizadores inspirados en la arbitrariedad de la DESCENTRALIZACIÖN malentendida por las regiones, suscrita en los años noventa, por quienes entonces asumieron, la entrega de las riquezas y soberanía Patria al imperio; hoy muy bien representada por sectores antirrevolucionarios y reformistas; que lejos de permitir el avance de la Revolución Bolivariana, se adentra en la profundización de un modelo de economía de mercado, renovando las brisas de los “Fondos Administrados de Salud”, pretendiendo pasar por los Fondos de Pensiones y Jubilaciones, como ensayo y preludio al objetivo final, la privatización de los servicios y las industrias básicas de la Patria; intoxicando y contagiando de autonomías mal entendidas a las regiones; estrategia a la que se suma, el sueño insensible que hacen dormir a la Ley Orgánica de Seguridad Social, desde hace 4 (cuatro) años. Todo esto como continuidad del modelo Neoliberal Salvaje, que como expresión feroz de la restauración del capitalismo, se debate a muerte contra la Revolución Bolivariana.

La Constitución de la República Bolivariana (CRBV) establece que la salud es un “DERECHO” social fundamental, vinculado al derecho a la vida y es responsabilidad del estado (Art. 83, 84, 85, 86). La Gobernación del Estado Carabobo, estado descentralizado, el pasado 28 de los corrientes firmó un contrato con la empresa SERVICIOS INTEGRALES DE SALUD, SISA S.A., donde delega a la empresa privada, con 2 (dos) días de haberse fundado y registrado dicha empresa, “… la administración y operación de los servicios médicos y hospitalarios..” del Hospital Materno Infantil José María Vargas, de Valencia, en manifiesta incapacidad del manejo de la salud por las autoridades de esa región, dejando pasmada a la perversa Ley de Descentralización, la cual contempla de reversión de la misma, mas no la sesión al sector privado ante la ineficiencia del estado en cuestión.

Mientras el discurso presidencial, enmarcado en la Constitución de la República Bolivariana (CRBV) de Venezuela, contempla políticas de rescate de lo público para garantizar el derecho a la Salud, la conformación de un Sistema Público Nacional de Salud, la democratización del conocimiento, la estabilidad laboral, la participación y el protagonismo colectivo, el control social, enrumbándonos por el Socialismo del siglo XXI, el gobierno de Carabobo, pone alfombra roja al paso de la privatización, al desarrollo de políticas autónomas y lo mas grave la indefensión en la cual coloca a los trabajadores de la salud violando toda contratación colectiva, todo esto a espaldas del pueblo carabobeño.

Por todo lo antes expuesto hacemos un llamado a la radicalización del Proceso Revolucionario, al rechazo categórico a esta conducta contra-revolucionaria e inmediata resolución contractual de esta maniobra capitalista, neoliberal e irresponsable y cese inmediato de ulteriores privatizaciones, por parte del gobierno carabobeño. De ser necesario someter a consulta popular, esta medida que atenta contra el pueblo carabobeño, por ahora; con sensación de globo de ensayo para perturbar a toda la república.

Finalmente exhortamos al Ministerio de Salud y a la Asamblea Nacional a fijar posición una vez realizadas las investigaciones de rigor,

CONAMEV Nacional.
conamev@yahoo.com

No hay comentarios.: