martes, mayo 30, 2006

La Colmena de la Vida continúa bajo la lupa de autoridades del CNDNA

[i1_6n1i1_thumb]
La cobertura de prensa realizada por la emisora comunitaria "Radio Libre Negro Primero" activó el alerta.
Foto: JESÚS CONTRERAS
CNDNA REVISA SITUACIÓN DE LOS MENORES QUE CUMPLEN MEDIDAS DE PROTECCIÓN

Caracas. El Consejo Nacional de Derechos del Niño y de Adolescente (Cndna) continúa con la investigación de los hechos y la revisión programática de la forma como brinda protección a los niños, niñas y adolescentes en La Colmena de La Vida, para dar cumplimiento a lo establecido en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente (Lopna), la Convención sobre los Derechos del Niño, y los lineamientos del Consejo Nacional de Derechos del Niño y del Adolescente sobre la materia, informó el diario Últimas Noticias.

La presidenta del Cndna, Luisa Rodríguez Andarcia, dijo que en esta labor se trabaja articuladamente con los Consejos Metropolitano de Derechos del Niño, de Protección y el Municipal de El Hatillo.

Además, Luisa Rodríguez explicó que la aplicación del instrumento ha estado dirigida a los niños, niñas, adolescentes y educadores de La Colmena de la Vida, y vecinos del sector, para conocer y verificar las condiciones de atención y situación de los niños y adolescentes que cumplen medida de protección en esa entidad de atención.

La alta funcionaria del Cndna comentó que los equipos técnicos del Sistema Nacional de Protección trabajan en la fase de sistematización y evaluación para determinar la situación por la que atraviesan los niños, niñas y adolescentes y si la garantía de sus derechos se ha visto amenazada.

Asimismo, Rodríguez acotó que apenas tengan el total de las evaluaciones se darán a conocer al país los resultados y, además, la institución tomará las medidas que considere pertinentes para la restitución de los derechos de niños y adolescentes.

Hasta la fecha, 615 niños, niñas y adolescentes han sido atendidos por personal de La Colmena de la Vida, ubicada en el sector Caicaguana, municipio El Hatillo.


ANTECEDENTES

El pasado viernes 21 de abril, 13 jovencitos salieron sin permiso del albergue y se trasladaron a la comunidad de Caicaguana, donde fueron abordados por residentes de ese sector, cabe destacar que está información fue cubierta inicialmente por el equipo de prensa de la emisora comunitaria "Radio Libre Negro Primero", quienes poseen audios y hasta videos de lo que allí contecía en el momento. En el lugar indicaron que habían sido víctimas de supuesto maltrato por parte de trabajadores de La Colmena de la Vida. El Cndna y el ConsejoMunicipal de Derechos de El Hatillo, se hicieron cargo de la investigación y constataron el perfecto estado de salud de las niñas y adolescentes.

No hay comentarios.: