martes, mayo 16, 2006

La Armada venezolana inicia hoy sus maniobras

Caracas- Apartir de hoy y hasta el 19 de mayo la Armada de Venezuela iniciará las actividades de la “Operación Defensa Integral Armada Patriota” en la zona occidental del país, según lo anunció ayer, a través de un comunicado de prensa, el comandante general de este componente de la Fuerza Armada Nacional, vicealmirante Armando José Laguna Laguna.

La actividad de defensa integral se realizará en las costas del estado Falcón, específicamente en el municipio Carirubana, y en ella se simulará una invasión de fuerzas militares extranjeras por vía marítima.

En ese sentido, se entrenará a las comunidades adyacentes para que puedan actuar correctamente y repeler, junto a la FAN, cualquier acción enemiga que se presente, aplicando principios de la guerra asimétrica.

Las maniobras se ejecutarán el miércoles 17 y jueves 18 durante todo el día, y para el viernes 19, se tiene previsto que el vicealmirante Laguna Laguna ofrezca una rueda de prensa desde el puerto de la ciudad de Maracaibo, Zul, a bordo de la fragataARBV “Almirante Brión (F-22) ”, donde informará acerca de los resultados de esta actividad.

Este tipo de ejercicios cívico-militar se tenía planificado desde el pasado año y se espera realizar otros en distintos puntos del país.


No hay comentarios.: