lunes, mayo 15, 2006

Jubilados de CANTV protestarán frente al NEA por negativa de la telefónica a honrar compromisos

[dscn1426_p]
Jose Chacón y un grupo de jubilados de CANTV
Foto: Aporrea.org
Caracas, 15 de mayo 06.-José Chacón, Presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de CANTV en Caracas, en nombre de los miembros de la asociación, está convocando para mañana martes a las 9:00 AM, en la sede nacional de CANTV en la Avenida Libertador en Caracas, a una concentración y protesta por la indiferencia y poca disposicón de los altos ejecutivos de la telefónica a honrar a los Jubilados y Pensionados con los pagos de sus pensiones, homologando las mismas a los aumentos salariales contemplados en los Contratos Colectivos desde el año 1993 a la fecha de hoy, según lo establece la sentencia del 26 de Julio de 2005 del Máximo Tribunal de la República.

Seguimos con este calvario, relató para Aporrea el Presidente de AJUPTEL, "retrasos, impugnaciones de jueces, maniobras y más maniobras es lo que hemos conseguido hasta ahora".

Una decisión definitivamente firme del TSJ hace que tengamos una justicia rápida sin más dilaciones que la que establece la ley y todavía no se hacen efectivos los pagos. ¿Hasta cuando, dijo?.

Por eso, señaló Chacón, nuevamente estaremos en la calle para exigir nuestros derechos y nuestros reales. Estamos a la espera que el BCV presente al Tribunal 5to. de la juez Lidsay Medina los cálculos de esta sentencia.

Dijo que el próximo 10 de Junio, conjuntamente con los trabajadores bolivarianos activos y jubilados, se realizará la gran Asamblea Nacional de Cantevistas para solicitar al Ministerio del Trabajo que no se conceda la SOLVENCIA LABORAL a CANTV por su caprichosa insistencia de pretender convertirse en un Estado dentro del Estado Venezolano, desconociendo nuestros derechos humanos, laborales, sociales y sindicales.

Por eso estamos planteando la recuperación de CANTV por el Gobierno Bolivariano, por ser una empresa estratégica para la Soberanía y Defensa de Venezuela, finalizó diciendo.

No hay comentarios.: