martes, mayo 30, 2006

José Khan: Amnistía Internacional pretende crear matriz contra Venezuela

Caracas, 23 May. ABN (Xavier de la Rosa).- A juicio del diputado del Movimiento Quinta República (MVR) José Khan, el último informe de la organización Amnistía Internacional pretende crear una matriz de opinión internacional contra Venezuela, al divulgar que en el país se violan los derechos humanos y ciudadanos.

El último informe de Amnistía Internacional 2005 revela supuestas violaciones de los derechos humanos por parte de la policía y acoso a los sectores de la oposición y a la disidencia política.

“Con esta estrategia de apoyar a la oposición crean un gran escepticismo en este tipo de organismos dedicados a una materia tan importante como los derechos humanos”, dijo.

Señaló que los venezolanos están conscientes de que en el país no hay ningún tipo de represión política contra quienes adversan al Gobierno del presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

El asambleísta recordó que durante la IV República “las manifestaciones eran diariamente reprimidas por la policía, las personas eran desaparecidas y posteriormente asesinadas, como fueron los casos de los jóvenes Sergio Rodríguez y de Belinda Álvarez, quienes exigían el derecho a la vida”.

“En estos momentos ni siquiera le echan agua a los manifestantes y por la radio y la televisión las personas pueden afirmar y decir cualquier cosa contra el Gobierno y no son perseguidas por ello”, afirmó.

Destacó que como a lo interno los sectores de oposición no tienen ninguna fortaleza, buscan la ayuda internacional de instituciones como Amnistía Internacional para denigrar de Venezuela y levantar informes que no tienen nada que ver con la realidad venezolana.

No hay comentarios.: