domingo, mayo 07, 2006

Jefe de Estado: Gobierno Revolucionario hará respetar las leyes

El presidente Chávez recordó, durante la transmisión del programa Aló Presidente 254 y en respuesta a la situación en el valle del Turbio, en el estado Lara, que “No podemos permitir que sigan ocurriendo violaciones flagrantes a la Constitución Nacional, a las leyes de la República, a las leyes de los estados”

Durante la transmisión del programa Aló Presidente 254, el jefe de Estado, Hugo Rafael Chávez Frías, desmintió los señalamientos hechos por la prensa larense, en los cuales se le acusa de querer expropiar los terrenos ubicados en el valle del Turbio, a las márgenes del río del mismo nombre; y le recordó a los hacendados de esta zona que deben demostrar la propiedad del terreno.

“Primero usted tiene que demostrar la propiedad de la tierra, y eso es válido tanto para tierras rurales como para tierras urbanas. Aquí hay demasiada tierra engordando, le dije al gobernador y a los alcaldes, y eso no se puede permitir. Tierra urbana, engordando; ¡no!”

El presidente Chávez le recordó al gobernador del Estado Lara y a los alcaldes de los distintos municipios que conforman esta entidad, que tienen que aplicar las leyes. “Llamen a los supuestos dueños, y díganle, señor, usted dice que es dueño de esto, sí eso es mío. Pele por los papeles, vamos a evaluarlo, si es suyo, ¡ok!”.

El primer mandatario nacional aseguró que si estas personas demuestran que las tierras son de ellos, se les respetará, pues el Gobierno Revolucionario respeta la propiedad privada, y como ejemplo puso el hato San Pablo Paeño y a un grupo de ciudadanos españoles en Yaracuy, cuyas tierras fueron ocupadas y que fueron indemnizados por 6 mil millones de bolívares.

El jefe de Estado les recordó a los hacendados que ocupan las tierras en el valle del Turbio, que éstas son imprescindibles para la vida de la capital larense y que no pueden estar sembrando caña en tierras marginales y quemando el terreno, pues es un atentado contra la vida de todos.

No hay comentarios.: