domingo, mayo 14, 2006

Irak: Sangriento domingo deja 42 muertos incluyendo dos soldados norteamericanos y dos británicos

Bagdad 14 May. - Irak vivió uno de los domingos más sangrientos desde el inicio del año con 42 muertos y más de 80 heridos, mientras el primer ministro, Nuri al Maliki, sigue con dificultades para formar un gobierno de unión nacional.

El atentado más mortífero se produjo cerca de la base estadounidense de Camp Victory, cerca del aeropuerto de Bagdad, donde 14 iraquíes perdieron la vida y al menos seis resultaron heridos en un doble atentado suicida con coche bomba, según el ejército de ocupación estadounidense.

En el norte de Bagdad, tres guardaespaldas del ministro de Relaciones Exteriores, Hoshyar Zebari, perdieron la vida en un atentado contra la comitiva, en la que no se encontraba el canciller. Otras 23 personas fallecieron en diferentes ataques en el país.

Asimismo, dos soldados estadounidenses murieron el domingo en la explosión de una bomba en el este de Bagdad, anunció el ejército estadounidense en un comunicado, elevando a 2.433 los militares y personal estadounidense asimilado muertos en Irak desde la invasión en marzo del 2003.

Por su parte, el ministerio británico de Defensa anunció la muerte de dos de sus soldados alcanzados el sábado por la noche por la explosión de una bomba al paso de una patrulla cerca de Basora (sur), con lo que asciende a 111 el número de militares británicos muertos en Irak desde la invasión del país en marzo del 2003.

Por último, un grupo armado iraquí anunció, en un comunicado divulgado el domingo en Internet, que decidió liberar a un chofer sirio que había sido secuestrado hace una semana al no encontrar pruebas de que colabora con las fuerzas estadounidenses.

No hay comentarios.: