miércoles, mayo 31, 2006

Invasión de Venezuela con armas nucleares es el tema principal del video-juego Mercenarios 2

[mercenaries2mapa]
Una foto satelital de Venezuela es una de la herramientas con que cuentan los jugadores para la invasión a Venezuela en el video-juego anti-venezolano Mercenarios 2.
Foto: www.mercs2.com

26 de mayo, 2006 (Aporrea.org).- En línea con las políticas de intervención y dominación del Departamento de Estado del imperio estadounidense, la empresa de videojuegos Pandemic Studios (parte de LucasArts), desarrolló un juego llamado Mercenaries 2: World in Flames donde los jugadores asumen el papel de mercenarios para ivandir Venezuela, tal como lo relata el activista Tadeo Kosma en su bitácora electrónica (o blog) Samurái Bolivariano.

El video-juego, hace una referencia indirecta al Presidente Hugo Chávez, y lo culpa de la invasión de mercenarios a Venezuela por meterse con las reservas petroleras de Venezuela.

La invasión en el juego es supuestamente de mercenarios independientes que hacen el trabajo sucio por dinero.

La descripción del juego en su página web reza:

Mercenarios 2: Mundo en Llamas es un explosivo juego de acción de mundo abierto que tiene como escenario un mundo masivo, altamente reactivo y destruido por la guerra.
Un tirano hambriento de poder estropea el suministro de petróleo de Venezuela, desencadenando una invasión que convierte al país en una zona de guerra.
Pero para ti, una crísis internacional significa otra cosa: Tu eres un mercenario y te beneficias económicamente del caos.
La imágen a continuación presenta sitios familiares para muchos venezolanos como la Torre Domus de Plaza Venezuela, la Torre Beta de las Residencias Bello Monte (donde en realidad vive un alto funcionario del gobierno de Venezuela) cerca del Centro Comercial El Recreo, y la sede de PDVSA La Campiña, destrozados por la invasión. Caracas, luce como la ciudad de Falluja después de la cruenta invasión imperialista a Irak.

[mercenaries2a]Lugares familiares de Caracas en el video-juego anti-venezolano Mercenarios 2.
Infografía: Aporrea.org

Entre las armas dispinibles para los "mercenarios" jugadores, está un mini misíl nuclear guiado por satélite.

Kosma, al describir el juego, recuerda las palabras de la ex-izquierdista apátrida y apoltronada líder del oposicionismo venezolano, Angela Zago, quien ha abogado por una invasión de las fuerzas estadounidenses a Venezuela. "Prefiero al jefe de un ejército de ocupación extranjero en la presidencia de la República que a Hugo Chávez," dijo Zago durante la "era dorada" de la desestabilización oposicionista contra el Presidente Hugo Chávez.

"Gente como ella, al servicio de intereses bastardos, colabora con la CIA al montar videos como Venezuela: una amenaza real, por ejemplo, donde imploran a Bush que invada a Venezuela," relata Kosma en su reporte.

El juego también ha sido descrito en detalle en el programa La Hojilla que conduce Mario Silva a través de la televisora del estado Venezolana de Televisión.

Miembros del gobierno de Venezuela ya han reaccionado ante el tema en el cual se centra el video-juego. "El gobierno de EE.UU. sabe como preparar campañas de terror psicológico para preparar a la gente," dijo el diputado venezolano ismael García a la agencia AP a finales de mayo.

Es obvio que con video-juegos como éste, el imperio está penetrando las mentes de los jóvenes estadounidenses, para preparar el terreno para una invasión real a Venezuela.

Críticos del juego en foros electrónicos de fanáticos de este tipo de entretenimiento, han planteado la interrogante sobre cómo sería la reacción del gobierno de EE.UU. ante la salida de un video-juego dende rebeldes de Chechenia o de Al-Qaeda invadieran Washington DC para "liberar" al pueblo estadounidense de lo que muchos piensan es una tiranía liderada por George W. Bush.

De seguro un sector de jóvenes de la oposición apátrida venezolana, le dará una calurosa bienvenida al apocalíptico video-juego.

No hay comentarios.: