lunes, mayo 29, 2006

Incrementados márgenes de comercialización de combustible

Caracas, 22 May. (ABN).-El Ministerio de Energía y Petróleo (MEP) aprobó el incrementó de los márgenes de comercialización de la gasolina, tanto para el transporte del producto como para las estaciones de servicios, sin afectar el precio final para el consumidor.

La decisión fue notificada por el titular del despacho de petróleo, Rafael Ramírez.

Explicó que el margen de ganancias actual para el transporte de gasolina se ubica en 6,64 bolívares por litro. Al fijarse el incremento en tres bolívares, 45%, el ingreso será de 9,64 bolívares.

Asimismo, señaló que el margen de comercialización o ganancia de las estaciones de servicios aumentará de 19,74 a 25,89 bolívares por litro. Es decir, se produjo un aumento de 6,51 bolívares por litro (31%).

Resaltó que este incremento se basa en un estudio económico que realizó el ministerio en el sector.

Enfatizó que el ajuste del margen de 6,51 bolívares está diferenciado, según la economía o nivel de ventas de cada segmento que conforma el universo total de estaciones de combustible del país.

En este sentido, señaló que 40% de las estaciones de combustible maneja de 0 a 546 mil litros al mes, por lo cual tendrán un margen de ganancias de 10,01 bolívares por litro.

Mientras tanto, el sector denominado clase 2, que representa un estrato que se ubica entre 560.646 a 794.707 litros al mes, tendrán un incremento de seis bolívares por litro.

Asimismo, Ramírez indicó que el otro segmento, que va de 794.707 a 1,08 millones de litros al mes, obtendrá un aumento de 5,06 bolívares por litro.

El último sector, con una economía mayor con respecto a los anteriores, ya que sus ventas superan los 1,08 millones de litros al mes, tendrá un incremento de 3,52 bolívares por litro.

Ramírez aclaró, además, que este incremento no implica una subida en los precios del combustible.

No hay comentarios.: