miércoles, mayo 31, 2006

Inamujer convocó a concentración de féminas para el 8 de junio

Caracas, 25 May. ABN (Lilia Parra).- La presidenta del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), María León, dijo este jueves que realizarán una concentración de féminas frente a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el 8 de junio, a partir de las 9:00 de la mañana.

La funcionaria indicó que dicha concentración se llevará a cabo a fin de que todas las mujeres venezolanas manifiesten su desacuerdo con la decisión de la Sala Constitucional, mediante la cual se declara la nulidad de varios artículos de la Ley de Violencia Contra la Mujer y la Familia.

Recordó que la decisión, tomada por cinco magistrados de la Sala Constitucional del TSJ, deja sin efecto el artículo 3, ordinal 4, artículos 32 y 39, ordinales 1, 3 y 5 de la referida Ley, los cuales indican las medidas cautelares que las autoridades locales pueden dictar de manera inmediata en protección y defensa de la vida de la mujer y la familia en caso de actos de violencia.

Igualmente, precisó que Inamujer, conjuntamente con diversas organizaciones de mujeres, realizará una jornada nacional de recolección de firmas en contra de la mencionada sentencia, las cuales serán entregadas a representantes del TSJ, durante la concentración a realizarse el 8 de junio.

Asimismo, destacó que se llevaran a cabo foros, charlas y conversatorios en todo el país para informar acerca del contenido perjudicial de la referida sentencia.

Dijo que también se adelanta la conformación de un voluntariado nacional de emergencia por la defensa de los derechos de la mujer venezolana.

Por su parte, la defensora nacional de los Derechos de la Mujer, Neyla Ysturdes, agregó que se proponen estas iniciativas debido a que 'esta situación de desprotección exige a Inamujer una declaratoria nacional de emergencia, en virtud del resguardo de los derechos de la mujer y sus familias'.

No hay comentarios.: