jueves, mayo 25, 2006

Imputada jueza por presunta corrupción en el caso Anderson

Caracas, 19 May. ABN (Ludovico Quiñones).- El Ministerio Público imputó a la jueza 34 de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, María Alejandra Ribas, por la comisión del presunto delito de corrupción impropia, en virtud de su actuación en el caso del asesinato del fiscal Danilo Anderson.

El mencionado delito está contemplado en el artículo 61 de la Ley contra la Corrupción y la acción de la vindicta pública estuvo a cargo de la fiscal 36 Nacional, Mercedes Prieto.

Trascendió que podrían producirse nuevas imputaciones relacionadas con el presunto soborno que le iban a proponer a la jueza Ribas.

El Ministerio Público inició las investigaciones del referido caso por las denuncias que hiciera el presidente de la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro, hace unos meses.

El parlamentario dijo que en la casa del empresario Tobías Carrero se realizó una reunión, donde se planteó sobornar a la jueza Ribas por 3 millones de dólares para que le diera libertad condicional al empresario Nelson Mezherane, uno de los presuntos autores intelectuales del asesinato de Anderson.

Posteriormente, Maduro acudió a la Fiscalía General de la República para presentar pruebas de su denuncia.

La audiencia se realizó en la tarde de este viernes, tras su postergación en horas de la mañana de este mismo día.

No hay comentarios.: