jueves, mayo 11, 2006

IAEM inicia en comunidades larenses proceso de sensibilización hacia las artes escénicas y musicales

*El Laboratorio de Formación y Construcción de Saberes del IAEM llevará a cabo las primeras actividades de sensibilización en Sanare, Duaca y Cabudare

El Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) en su labor de democratizar, desconcentrar y masificar las expresiones culturales del país, realizará las primeras Actividades de Sensibilización el próximo viernes 12 y sábado 13 de mayo en el estado Lara. Esta actividad motivará a los habitantes de esta región hacia la apreciación integral de la música, el teatro, la danza y el circo.

Este proceso de sensibilización se divide en 4 encuentros, y en la región crepuscular se desarrollará el primero con una actividad formativa que recogerá las expectativas y los intereses de los habitantes para futuros acercamientos. La instancia medular del IAEM encargada de realizar este primer encuentro será el Laboratorio de Formación y Construcción de Saberes, a cargo de la Lic. Estrella Camejo.

De esta forma, el próximo 12 de mayo se efectuará en el Municipio Andrés Eloy Blanco, específicamente en la población de Sanare, la familiarización con la comunidad desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, y seguidamente desde las 5:00 pm hasta las 8:00 pm se realizará la actividad formativa, que contará con la participación de la Lic. Estrella Camejo, la especialista en Danza, Cecilia Parra, la especialista en Música, Benicia Peñin y cuatro facilitadores pertenecientes a la comunidad.

Además ese mismo día el especialista en Teatro y Circo, Rubén Giménez, acompañado por otro grupo de facilitadores, estarán en el Municipio Crespo de la población de Duaca para acercarse a los habitantes de esa comunidad, y posteriormente facilitar la actividad formativa. El sábado 13 de mayo la Actividad de Sensibilización le corresponde al Municipio Palavecino de la población de Cabudare.

Estas tres actividades culminarán con un conversatorio donde se concretarán acuerdos que integrarán las propuestas de la comunidad en los siguientes encuentros de sensibilización. El Laboratorio estima realizar varias rondas de sensibilización en distintos municipios del país que incluye, entre otras cosas, muestra didácticas y dramatizaciones sobre novedosos planteamientos y lineamientos en las áreas de circo, teatro, música y danza.

En esta experiencia en Lara, el equipo de especialistas y la directiva del Laboratorio interactuarán directamente con la población de las comunidades, las agrupaciones inscritas en los Convenios de Cooperación Cultural, los líderes comunitarios, los activadores de la Misión Cultura, así como con los creadores, especialistas, cultoras y cultores de las diferentes expresiones culturales de las artes escénicas y musicales del estado.

No hay comentarios.: