martes, mayo 02, 2006

I Juegos Deportivos Universitarios Región Zuliana Copa UBV

(Maracaibo, 02-05-06)


Con la participación de las representaciones de las diferentes universidades que componen se encuentran asentadas en el estado Zulia, se efectuará este viernes en la Universidad Bolivariana de Venezuela, sede Zulia, los I Juegos Deportivos Universitarios Región Zuliana “Copa UBV.
De esta manera lo dio a conocer el coordinador de deporte de la “Casa de los Saberes”, Jhonny Riera, quien destacó además que estos juegos son una estrategia de la coordinación nacional de deportes de la UBV para establecer un sistema deportivo a nivel universitario.
La inauguración de estos juegos, donde ya once universidades han confirmado su asistencia, se llevará efecto este viernes 5 de mayo y culminarán el 12 de este mismo mes, para cuando se tiene preparada una ceremonia de clausura. “Esperamos que estos juegos sean un éxito”, dijo Riera.
Riera, quien tiene la convicción de que los juegos serán un éxito, señaló que seis disciplinas colectivas son las que estarán en acción para esta cita universitaria, entre las que se encuentran softbol, kickingbol, fútbol de salón, fútbol de campo, voleibol y ajedrez (por equipo e individual).
Leonel Zambrano, estudiante de comunicación social de la UBV, expresó su alegría por estos juegos. “Esto es una buena iniciativa de la institución. Espero que nuestros equipos realicen un buen papel”.
De igual manera, María Esther Lugo, estudiante de estudio jurídico dijo, “Es una propuesta muy interesante en materia deportiva. Esto sirve para distraernos y recrearnos. Seguro que ganaremos los juegos”.
Entre las Universidades que han confirmado su participación se encuentran la Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), el Instituto Universitario Tecnológico Juan Pablo Pérez Alfonso (Iutepal), Universidad Catolíca Cecilio Acosta (Unica), Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (Unermb), Instituto Universitario Santiago Mariño, Instituto Universidad Tecnológico Pedro Emilio Col, Universidad Alonso de Ojeda (Uniojeda), Instituto Universitario Tecnológico Cabimas (IUTC), Colegio Universitario Rafael Belloso (Cunibe) y la anfitriona UBV-Zulia, faltando solo por confirmar La Universidad del Zulia (LUZ), Instituto Universitario de Tecnología Readic (UNIR) y la Universidad Rafael Urdaneta (URU)

No hay comentarios.: