miércoles, mayo 31, 2006

Humala desmintió versiones sobre su retiro de los comicios

Caracas, 25 May. ABN.- El candidato a la presidencia del Perú, Ollanta Humala, desmintió este jueves las versiones periodísticas sobre su supuesta intención de abandonar su postulación para la segunda vuelta de los comicios presidenciales del próximo 4 de junio.

Humala, aspirante por el partido Unión por el Perú (UPP), respondió a lo señalado en los distintos medios de comunicación acerca de que, en virtud de que se estaría gestando un fraude electoral, se retiraría de la contienda.

“No creo que se deba regalar el país a un político corrupto como Alan García, el Perú no se merece eso”, dijo, citado por el diario El Comercio de Lima.

Los rumores comenzaron este miércoles, tras la publicación de un artículo en el diario La Primera según el cual el candidato 'estaría evaluando renunciar a la segunda vuelta denunciando un fraude electoral en ciernes, para lo cual cuenta con el apoyo de su entorno'.

Humala también negó haber sostenido una reunión con Santiago Fujimori, virtual congresista y hermano del extraditable ex presidente Alberto Fujimori, como lo aseguraron medios de prensa.

'Se ha señalado que me he reunido con Santiago Fujimori y es una mentira del tamaño de la catedral', subrayó.

Por su parte, el candidato opositor Alan García, perteneciente al Partido Aprista Peruano (Apra), salió al paso a los rumores sobre el supuesto retiro de Humala y dijo que 'salirse de una elección a última hora sería violar las reglas del juego democrático'.

“Lo democrático es continuar hasta el final”, dijo, citado por la emisora Radio Programas del Perú.

Para García, el hecho de que su principal contendor en las próximas elecciones utilice el tema del fraude electoral, es una forma de justificar su probable derrota en la segunda vuelta del 4 de junio.

Entretanto, una encuesta elaborada por la Universidad Católica del Perú, y publicada este jueves por la radio 11-60, otorga al candidato Alan García una intención de voto de 42% y a Ollanta Humala de 35%, es decir una diferencia de 7 puntos entre los dos candidatos.

No hay comentarios.: