jueves, mayo 25, 2006

Grupos civiles marchan este sábado en Washington y Madrid a favor de Venezuela

Washington/Madrid, 19 de mayo de 2006 (Agencias) / Organizaciones civiles locales y nacionales de Estados Unidos (EEUU) llegaron este viernes a Washington para participar, este sábado, en una marcha que recorrerá las inmediaciones de la Casa Blanca para demandar el cese de hostilidad, las amenazas y las retaliaciones contra Venezuela. Simultáneamente, quince organizaciones de amistad convocaron en Madrid una concentración frente a la embajada de Estados Unidos en España para exigirle al Gobierno de ese país manos fuera de Venezuela y también de Cuba.

En EEUU

En Washington, la coalición Manos fuera de Venezuela organiza esta convocatoria, que partirá del parque Malcolm X y se concentrará frente a la Casa Blanca, con el objeto de denunciar y exigir también el cese a las intervenciones de EEUU en Latinoamérica y en el Caribe.

Los organizadores de la protesta consideran que la administración de George W. Bush ha aumentado su política intervencionista y hostil contra Venezuela y Cuba, con sanciones, mentiras y difamaciones en contra de ambas naciones.

En el caso de Cuba, demandarán el alto a la guerra económica y pública, pedirán que cese del bloqueo y exigirán que se les permita a los cubanos residentes en Estados Unidos viajar libremente a la isla.

Asimismo, reclamarán que se extradite al terrorista Luis Posada Carriles a Venezuela y que se liberen a los cinco cubanos presos, injustamente acusados de terroristas por el Gobierno estadounidense.

No hay comentarios.: