lunes, mayo 01, 2006

Gobierno salvadoreño niega a exonerar de impuestos a los aviones y enfermos que son operados de la vista por la Mision Milagro en Venezuela

San Salvador 30 Abr. - El partido gobernante salvadoreño ARENA inventó ayer nuevos pretextos para negar la exoneración de impuestos a la “Misión Milagro”, a pesar de la existencia de dictamen favorable de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto del Parlamento.

“Tenemos que consultarle a Gobernación, Turismo y Hacienda”, dijo el diputado Julio Gamero, quien ha sido constante en los bloqueos a la petición de la embajada venezolana. Gerson Martínez y Salvador Arias, del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN), criticaron a ARENA por eximir de impuestos a las grandes empresas, especialmente los bancos, y negar la exoneración tributaria a la misión solidaria del gobierno de Venezuela.

La sede diplomática del país sudamericano ha pedido al Congreso el exención del impuesto de aterrizaje en el aeropuerto de Comalapa y la exoneración del impuesto de salida a los salvadoreños que viajan a Venezuela para operarse de la vista.

“Ustedes no conocen la solidaridad, la cooperación no existe para ustedes. Ustedes nos dan vergüenza“, dijo Humberto Centeno a los diputados oficialistas.

Gerson Martínez afirmó que “esta es la exoneración de impuestos más estudiada”, porque, a petición de ARENA, se ha consultado a varias instituciones, incluso algunas que nada tienen que ver en el asunto.

El dictamen deberá regresar a la respectiva comisión legislativa.

Martínez recordó que la “Misión Milagro“ ya devolvió la vista a unos 300 salvadoreños de escasos recursos financieros y que la Embajada Venezolana está preparando el viaje de otros 600 pacientes que necesitan operaciones por cataratas o terigión.

La “Misión Milagro” es uno de los programas sociales que el gobierno del presidente Hugo Chávez ha extendido a varios países de América Latina y es parte de los esfuerzos de cooperación solidaria y de integración de los pueblos del continente, que está realizando la “Revolución Bolivariana”.

No hay comentarios.: