miércoles, mayo 31, 2006

Gobernador de Táchira pedirá a AN crear un estado de excepción en la frontera

San Cristóbal, 25 May. ABN (Jorge Luis Guzmán Contreras).- La implementación de un estado de excepción será la principal propuesta que presentará el gobernador de Táchira, Ronald Blanco La Cruz, en la segunda reunión de seguridad, a realizarse este viernes en San Cristóbal y a la que asistirán los diputados de la Asamblea Nacional (AN).

Una comisión especial designada por la AN integrada por más de 40 diputados, entre nacionales y locales, se trasladará al estado andino con el propósito de crear y buscar planteamientos efectivos que ayuden a disminuir el alto índice de inseguridad que ocurre en la frontera colombo-venezolana.

El mandatario regional informó que en la reunión participarán los directores de los distintos cuerpos de seguridad de la entidad, sectores privados, organizaciones no gubernamentales, empresarios, campesinos y demás sectores sociales de la entidad fronteriza.

Además, estarán presentes representantes de la Alcaldía de Alto Apure y la zona sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia.

'Queremos buscar soluciones inmediatas al azote que ha generado la violencia en la frontera y mucha de ella causada por el conflicto armado reinante en Colombia', destacó Blanco La Cruz.

Asimismo, el gobernador de Táchira señaló que serán propuestas a los diputados nacionales la necesidad de la transformación de las unidades militares, para que puedan realizar maniobras inmediatas de guerra para combatir la guerrilla.

Dijo que el Gobierno regional está dispuesto a impulsar la creación de los Teatros de Operaciones por cada estado y la creación de diversas leyes que sean efectivas y contribuyan a erradicar los delitos de extorsión, secuestro, sicariato, el contrabando, entre otros.


1 comentario:

GramaFacil 2015 dijo...

Muy importante la difusión de esta noticia.

http://www.gramafacil.net