miércoles, mayo 10, 2006

Gobernador de Anzoátegui aportó 1,6 millardos en dotación de equipos al hospital Razetti

En visita al principal nosocomio barcelonés, el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, anunció en el marco de la entrega de equipos médicos quirúrgicos que la entidad recibirá por concepto de la Misión Barrio Adentro III, unos Bs. 40 millardos de bolívares para repotenciar al hospital Razetti y Guevara Rojas de El Tigre

Barcelona, 05 de mayo, (Prensa Gobernación Anzoátegui).-

En visita al principal nosocomio barcelonés, Tarek destacó que "estas son las respuestas que el pueblo necesita y hago un llamado para que todos los que participan en este hospital la asuman, ya que en el pasado este hospital estaba prácticamente cerrado, por eso seguiré haciendo este tipo de entregas de forma sistemática a favor del pueblo de Anzoátegui".

El dignatario estadal, refirió que la adquisición de los equipos se llevó a cabo por medio de un aporte adicional de la gobernación, recursos que sirvieron para la obtención de 22 camillas, 62 tobos de acero inoxidable, 1 espirometro, 112 parales, 34 frascos de aspiración, 25 mesas de mayo, 20 aspiradores portátiles, 50 equipos de nebulización, 18 sillas de ruedas, 15 mesas circulares, todos estos valorados en 209 millones de bolívares.

Mientras otro de los bienes sufragados por el ejecutivo anzoatiguense contempló la compra de una planta eléctrica por Bs. 696 millones, y dos compresores de vacum o vacío para quirófano y terapia intensiva por el orden de los Bs. 84 millones. Así como también el desembolso de Bs. 566 millones para la reparación de equipos electromédicos y Bs. 50 millones para la humanización de la morgue.

Vale resaltar que estos Bs. 1,6 millardos correspondientes al aporte adicional de la gobernación de Anzoátegui, vienen a reforzar los Bs. 5,3 millardos presupuestados por el gobierno regional para el funcionamiento del principal recinto sanitario de la zona norte durante el 2006, de los cuales hasta la fecha se han ejecutado Bs. 2 millardos. En este sentido recordó que entre el 2005 y parte de 2006 se han invertido 12 millardos en compra de materiales medico quirúrgicos e insumos para el hospital Razetti.

Por otra parte, Tarek recalcó que hará visitas sorpresas a objeto de fortalecer la contraloría social y asistencia a los pacientes, además de hacer todos los correctivos que vayan en pro de la excelencia y dignificación de los usuarios del hospital Razetti.

Indicó que pondrá a la orden de la fiscalía a aquellas personas que de forma inescrupulosa se dediquen al contrabando y hurto de equipos entregados por la gobernación para la atención del pueblo.

Impulsando Barrio Adentro III

En relación con la Misión Barrio Adentro III, la cual prevé la modernización de la red de hospitales públicos, Tarek informó que el Gobierno central destinará cerca de Bs. 40 millardos para repotenciar los hospitales tipo IV tales como el Dr. Luis Razetti (Barcelona) y Dr. Luis Felipe Guevara Rojas (El Tigre), siendo el Razetti uno de los primeros 45 nosocomios a escala nacional en recibir dichos aportes.

Plan que brindará la recuperación de estos centros de salud en tres bloques: Bloque I (dotación de quirófanos, emergencia, imagenología, unidad de diálisis, atención pre hospitalaria, osteosíntesis, cocina, lavandería) Bloque 2 (gastroenterología, laboratorio, banco de sangre, cardiología, oncología, anatomía patológica, caldera e incineradores) Bloque 3 (hospitalización, otorrinolaringología, urología, traumatología, dermatología, informática, plantas eléctricas, ascensores y aire acondicionado).

Agregó, el Primer mandatario regional que en el caso de los ascensores se desembolsarán 185 millones de bolívares, provenientes de recursos ordinarios para la reparación definitiva de los elevadores 4 y 5 que estará n listos en el venidero mes de junio. Mientras que los ascensores 1,2 y 3 se instalarán como nuevos mediante el convenio Argentina-Venezuela.

A objeto de ir reforzando el sistema de salud en el estado Anzoátegui, el gobernador Tarek William Saab, realizó la entrega de equipos médicos quirúrgicos al hospital universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, los cuales están valorados en 1,6 millardos de bolívares.

No hay comentarios.: