miércoles, mayo 31, 2006

General López Hidalgo: Resguardaremos la soberanía de Venezuela

Caracas.- El inspector general de la Fuerza Armada Nacional (FAN), G/D Melvin López Hidalgo garantizó que las recientes maniobras militares Joint-Caribe Lion 2006 iniciadas por efectivos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezadas por Estados Unidos, no revisten ninguna amenaza contra Venezuela, reseñó ABN.

No obstante, a juicio del alto oficial "pareciera que, a manera de cortapisa, existe algo colocado en lo que no vamos a caer pues nosotros, miembros de la FAN, estamos muy claros de lo que se está haciendo acá", pero aclaró que no se ha puesto en evidencia ningún significado político en los ejercicios militares.

López Hidalgo considera que incluso, a veces, hasta los nombres sugieren algo, al referirse al nombre de la maniobra León del Caribe -que tiene como sede principal Curazao- a la cual Venezuela fue invitada a última hora, de acuerdo al oficial.

"Hay unos observadores que tenemos allí. Estamos abiertos a compartir en este hemisferio la seguridad, pero también a resguardar nuestra soberanía y nuestra integridad", enfatizó.

No hay comentarios.: