jueves, mayo 11, 2006

Garantizar la participación de todos para realizar un gran Congreso

Luego de varias postergaciones, finalmente hemos acordado, todos los dirigentes y corrientes de la UNT, la convocatoria al Congreso de nuestra central. El mismo se va a realizar los días 25, 26 y 27 de mayo en Caracas.

Este evento tiene sin duda una gran importancia para la UNT y para todos los trabajadores del país. Ya que son muchos los desafíos que tenemos por delante, hay necesidades obreras en muchos estados que requieren que nuestra central organice la lucha por resolverlas. Y a la vez, siendo parte del proceso revolucionario que vive nuestro país, es clave en el camino de su profundización que la UNT se fortalezca, se extiende y se afiance como una organización nacional clasista, democrática y revolucionaria de la clase obrera.

Para garantizar una inmensa participación que refleje a todos los trabajadores de nuestra central es necesario que se completen todos los requisitos de afiliación a la UNT de aquellas federaciones y sindicatos que aún no los han terminado, o los que necesitan actualizar alguno de sus datos. En esta tarea estamos trabajando hace semanas, pero aún falta que un sector de organizaciones traigan el conjunto de los requisitos que hemos acordado en la dirección de la UNT para que haya transparencia y una participación democrática.

La fecha máxima para culminar este proceso es el lunes 15 de mayo inclusive, por lo cual hacemos un nuevo llamado a que todas las organizaciones sindicales asuman esta tarea junto con nosotros para que nadie quede imposibilitado de participar del Congreso ni de poder elegir sus delegados.
Los requisitos que deben presentarse en cada estado y a la Comisión de Afiliación que sesiona diariamente en la sede de la UNT Caracas son los siguientes:

* Boleta de inscripción del sindicato o federación presentad a la inspectoria.

* Acta constitutiva y estatuto

* Acta de asamblea aprobada para afiliación a la UNT con firmas de los asistentes.

* Nóminas de afiliados actualizada y sellada por el ministerio.

* Correspondencia dirigida a la UNT respectiva de la Junta Directiva de la organización sindical, solicitando afiliación.


Al mismo tiempo, queremos hacerle saber a los trabajadores y a todas las organizaciones sindicales que para garantizar una participación no solo de los dirigentes de las federaciones y sindicatos, sino que puedan participar y ser elegidos como delegados otros trabajadores -cuestión que desde la corriente C-CURA consideramos muy importante- hemos acordado entre todos los sectores de la UNT un sistema de proporción para elegir delegados que permita reflejar a las organizaciones pequeñas, medianas y grandes. El sistema es el siguiente:

De 20 a 100 trabajadores: 1 delegado
De 101 a 300 trabajadores: 3 delegados
De 301 a 500 trabajadores: 5 delegados
De 501 a 1000 trabajadores: 7 delegados.
A partir de 1001 un delegado mas cada 500 trabajadores.

Para terminar reafirmamos una vez mas la convocatoria a todos los dirigentes y organizaciones que aún no lo han hecho a que agilicen la entrega de los requisitos a la comisión de afiliaciones. Para que entre todos hagamos un gran Congreso, participativo, democrático y revolucionario, que fortalezca a los trabajadores de nuestro país.

Para cualquier consulta o ayuda que necesiten pueden llamar a los teléfonos (0414) 110 3335 o (0414) 172 7284, y los camaradas de C-CURA encargados de la organización del Congreso les responderán a la brevedad.


No hay comentarios.: