domingo, mayo 07, 2006

Fundayacucho entregará becas en Falcón Mérida y Nueva Esparta

Caracas, 07 May. ABN.- La Fundación Gran Mariscal de Ayacucho entregará este lunes becas a 299 jóvenes de pregrado en los estados Mérida, Falcón y Nueva Esparta, como parte del proceso de selección 2005 Padre Juan Vives Suriá, informó el Ministerio de Educación Superior.

En esta oportunidad, los estudiantes firmarán un contrato que los autoriza a recibir una beca de 322 mil bolívares mensuales, más el costo de la matrícula si la universidad es privada, señaló un boletín de prensa.

De este grupo de estudiantes 141 son de Mérida, 116 de Falcón y 42 de Nueva Esparta. Se trata de la asistencia financiera más elevada que otorga el Estado.

El acto en el estado Mérida comenzará a las 10:00 de la mañana en el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes y contará con la presencia del presidente de Fundaayacucho, Jorge Arreaza.

En Falcón, la actividad se iniciará a las 9:00 de la mañana en el edificio Santa Ana, sede de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Francisco de Miranda. En Nueva Esparta las becas se entregarán también a partir de las 9:00 de la mañana en la sala de reuniones del decanato del núcleo de la Universidad de Oriente.

Cabe señalar que para el proceso 2005, la fundación otorgó becas a 3 mil 150 jóvenes de todo el país y la inversión superó los 4 millardos de bolívares sin contar los 11 mil 188 estudiantes que reciben apoyo financiero de años anteriores.

Durante el acto de relanzamiento de Fundayacucho que se realizó en el Teatro Teresa Carreño en Caracas, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó que la institución convertirá toda su asistencia financiera a la modalidad de becas, lo que permitirá exonerar a más de 24 mil estudiantes que actualmente están recibiendo o pagando algún crédito educativo de la fundación.

No hay comentarios.: