jueves, mayo 18, 2006

Funcionario del Departamento de Estado muere en un ataque suicida en Afganistán

[isgesyv24180506083004photo00_p]
Un bombero afgano apaga un coche calcinado por un ataque suicida con bomba en la ciudad afgana de Herat, en una imagen de archivo del 8 de abril de 2006.
Foto: AFP
Kabul 18 May. - Un ciudadano estadounidense que trabajaba para el Departamento de Estado de su país murió este jueves en un atentado suicida con coche bomba registrado en Herat, la gran ciudad del oeste de Afganistán, informaron el Gobierno de Kabul y la Embajada de Estados Unidos en la capital afgana.

El ataque suicida tuvo lugar a las 9 de la mañana locales en la zona de Baghi-Milat, cuando el 'kamikaze' hizo estallar la carga que llevaba, matando al estadounidense y dejando herido a su intérprete, informó en Kabul el Ministerio del Interior afgano.

El estadounidense trabajaba en un programa de entrenamiento de la policía afgana para la oficina internacional de lucha antidroga del citado Departamento de Estado, declaró el portavoz de la embajada estadounidense, Chris Harris. Varios testigos en el lugar dijeron que vieron un automóvil totalmente destruido y un vehículo todoterreno muy dañado por la explosión.

No hay comentarios.: