sábado, mayo 13, 2006

Frente Campesino Ezequiel Zamora denuncia avanzada del paramilitarismo en Venezuela

Un llamado de alerta contra la penetración del paramilitarismo asesino en los estados fronterizos con Colombia, y también más acá, hacen las organizaciones político-sociales: Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora (FNCEZ), Movimiento de Base Popular (MBP), Unión de Fuerzas Independientes (UFI), Frente Magisterial Samuel Robinsón (FMSR), Movimiento Estudiantil Juvenil José Félix Ribas ( MJFR).

En un comunicado reciente (publicado en Aporrea.org, http://aporrea.org/dameletra.php?docid=21838 ) señalan que el paramilitarismo constituye una seria amenaza contra la revolución venezolana como conquista histórica lograda por el pueblo. Definen al paramilitarismo como una de las expresiones más crudas del imperialismo, apoyadas por el gobierno de Bush, sus lacayos de la ultraderecha y el reformismo nacional.

Denuncian que la penetración paramilitar en la frontera, en los demás estados del país y en la mismísima Capital de la República, es parte activa de los planes que dirige y ejecuta el Imperio Norteamericano contra la Revolución Bolivariana y su pueblo. Esto lo hace por intermedio del gobierno de la Casa Blanca, del Comando Sur y de los sectores ultrarreacionarios de Colombia y Venezuela.

Desde el vecino país vienen adentrándose en nuestro país las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), supuestamente desmovilizadas, pero que se reagrupan dentro de nuestro territorio, como parte de un plan que tiene varios componentes y que busca generar, en una primera fase, una zona de control o cabecera de playa en el eje fronterizo de los Estados Zulia, Táchira, Apure y Amazonas, así como Barinas. El FNCEZ y los grupos populares que lo acompañan afirman que, de la misma manera, buscan incidir en sectores vulnerables de la población Venezolana con el fin de construir un aparato de inteligencia hacia lo interno de nuestra sociedad.

Aseguran que para este intento, están reclutando delincuentes comunes para la practica del secuestro y la extorsión, y al mismo tiempo son utilizados paramilitares desmovilizados de los bloques Catatumbo que comanda Mancuso y del bloque Norte que comanda Jorge 40.

Estas informaciones provienen de fuentes de inteligencia popular, del seno de las propias comunidades campesinas y populares que están viendo como se desarrolla este fenómeno y el “modus operandi” de esta “contra” que está tratando de implantar el imperialismo para arremeter contra nuestro proceso revolucionario desde adentro.

Pero, lo más grave –dicen- es que “existen sectores del CICPC de la GN y las policías de los estados Táchira y Zulia que protege y encubre las acciones del Paramilitarismo y que específicamente en el Estado Táchira, la cadena de sicariatos se eleva a más de 300 asesinados y los mismos siempre son presentados por la policía, como ajustes de cuentas y guerra entre bandas” .

Frente a esto preparan una movilización campesina y popular que se llevará a cabo en Guasdualito (Apure) el 16 de junio y un Foro Latino-Caribeño con países donde los movimientos populares han tenido que enfrentar este tipo de arremetidas. Proponen una gran campaña nacional, llaman a los Consejos Comunales a desarrollar la “inteligencia popular” y se aprestan a la conformación de las Guardias Territoriales.

No hay comentarios.: