viernes, mayo 19, 2006

Fraga, retrato de un fascista: "Después de tocar a un negro me frotaba las manos para ver si me había tiznado"

[fragafascista_p] inSurGente (Jesús Prieto).- Como les anunciamos hace unos días, este diario digital ha comenzado la exhumación periódica de frases pronunciadas hace tiempo por personajes de la política que puedan resultar interesantes a día de hoy.

Ésta se nos antoja sabrosona, entre otras cosas, porque retrata al dinosaurio que la dijo.

"Recuerdo que me escapaba de casa y venía aquí a pedir un Bacardí. Aquí fue también donde por vez primera vi un negro. Después de tocarlo me frotaba las manos para ver si me había tiznado".

Semejante declaración fue hecha por Manuel Fraga Iribarne frente al chiringuito que fuera propiedad de su padre oficial, en la localidad cubana de Maratí el 29 de septiembre de 1991, y la recogió el diario El Mundo en el marco del seguimiento de la visita a Cuba del ex ministro de la dictadura y fundador del Partido Popular.

Obsérvese la foto que no era tan joven, pues ya tenía edad de tomar ron.

No hay comentarios.: