jueves, mayo 25, 2006

Finalizaron las mesas de discusión de la Ley de Tecnologías de Información, ahora se llamará "Ley de Infogobierno"

Este jueves en las noche terminaron las mesas de redacción de la Ley de Tecnologías de Información, que ahora pasarán a llamarse "Ley de Infogobierno". El documento de trabajo, donde se registraron todos los cambios, cosas aceptadas, modificadas, cambiadas y en estudio está aquí:

El documento tiene tres columnas, la primera correspondiente a la ley original (la aprobada en primera discusión en agosto de 2005), la segunda contiene sugerencias, propuestas y recomendaciones, y la tercera columna contiene el texto final de la ley que será presentado a la Asamblea Nacional (en azul), o las diferentes alternativas en caso de no poderse llegar a un acuerdo.

Como advirtió el diputado Tascón, los artículos 75 y 76 no fueron tocados nuevamente en las mesas luego de los sucesos del viernes 12. Pero en los documentos arriba mostrados podrán ver las diferentes proposiciones existentes, si bien la que tiene más posibilidades de ser considerada es la del CNTI, redactada por Gerardo Pagés.

El miércoles 24 se realizará la introducción de la Ley ante la Asamblea Nacional, en un acto abierto y público con la única limitación del espacio disponible. El viernes será el acto de presentación de la Ley en Valencia, pero ese será restringido a quienes participaron en las mesas de redacción.

Grabaciones

Otra cosa que queremos dejar a las comunidades son las grabaciones de los días viernes 12 (cuando ocurrió la fuerte discusión sobre el artículo 75... son más de 8 horas de grabación) y lunes 15. Todo ese audio puede descargarse de este sitio web. Los archivos REC05.mp3 y REC06.mp3 corresponden al día viernes, y los demás al día lunes. Los archivos OGG requieren de un reproductor libre como VLC, disponible para Windows, Linux y Macintosh.

Para responder a ciertas imprecisiones expuestas por el diputado Tascón durante las mesas, dos amigos de las comunidades de Software Libre publicaron igual número de artículos en Aporrea: La Comunidad de Software Libre es un Modelo de Negocio... ¡y La Tierra es Plana!, por Freijoo Jiménez, y Carta al Diputado Luis Tascón aclarándole importantes malentendidos sobre la Ley de Infogobierno, por Nancy H. Soteldo.

No hay comentarios.: