jueves, mayo 11, 2006

Fijado para el 9 de junio juicio al alcalde Henrique Capriles Radonsky

Caracas- El 9 de junio se iniciará el juicio contra el alcalde del municipio Baruta, Henrique Capriles Radonsky, por los ataques contra la Embajada de Cuba el 12 de abril de 2002.

La decisión corresponde al Tribunal 17 de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas,a cargo de la jueza María Federica Pérez Carreño.

El propio manadatario municipal acudió este miércoles a la sede de dicho tribunal donde fue notificado.

Al alcalde de Baruta, jurisdicción ésta del estado Miranda, se le sigue juicio por los actos vandálicos que ocurrieron el 12 de abril del 2002 contra la Embajada de Cuba.

Tales actos incluyeron amenazas a los residentes de la sede diplomática cubana como 'comerse las alfombras', porque la turba de oposición, a favor del golpe de Estado del 11 de abril de ese año, que estaba en las afueras garantizó que así sería.

De igual manera los manifestantes causaron graves destrozos a vehículos propiedad de la embajada.

El embajador cubano, Germán Sánchez Otero, para entonces se reunió con Capriles Radonsky en la sede diplomática y denunció las agresiones, que se prolongaron por horas. Para ese momento, a la par de la entrevista los ataques prosiguieron

Al alcalde de Baruta se le imputan la comisión de los presuntos delitos de violación de los principios internacionales, privación ilegítima de libertad, daños a la propiedad y violación de domicilio.



No hay comentarios.: