viernes, mayo 05, 2006

Felipe González (faxsimil de Alan García) arremete contra Hugo Chávez

[munegote-felipe-gonzalez_p]
Felipe Gonzalez monigote sin escrúpulos agente de la burguesía
En una reunión que el ex presidente español, Felipe González, tuvo con Kofi Annan, el dirigente del PSOE reveló sus ideas. Esto es, que el ultraderechista presidente de Colombia, Álvaro Uribe, esta gobernando de un modo eficiente, pero de Hugo Chávez no opinó lo mismo. González opina que los negocios no entienden de ideología. Si lo sabrá él.

Durante el breve encuentro con la prensa en las dependencias de Naciones Unidas en Nueva York, González habló de las corrientes políticas en Sudamérica y en referencia a la denominada tendencia a la izquierda se preguntó si se podía entender como tal el hecho de que gane el presidente de centro-derecha de Colombia, Alvaro Uribe, de nuevo las elecciones, o el Gobierno de concertación de izquierdas que vive Chile.

Para el ex presidente, lo que marca la tendencia "es que a un hombre que tiene un desempeño eficiente de su función como Uribe, la gente le vaya a dar de nuevo la confianza". Así tanto el caso colombiano como el chileno lo que muestra es "una tendencia de forma y es que la gente le da confianza a los gobiernos que creen que están dando resultados".

González también hizo referencia al presidente venezolano, Hugo Chávez, a quien describió como una personalidad "exhuberante", de "frases grandilocuentes" de las que "con toda seguridad muchas veces se arrepiente", en referencia a los últimos acontecimientos que han enfrentado al Gobierno de Perú por declaraciones realizadas por Hugo Chávez.

Gonzalez manifestó que "para América Latina incluso para América del Norte no es conveniente alimentar una dinámica de descalificaciones desproporcionadas y de enfrentamientos de ningún tipo porque ninguno de los acuerdos económicos, ninguno de los acuerdos de libre comercio, ninguno tiene componente ideológico".

Afirmó que "uno no puede hacer acuerdos económicos o comerciales por razones ideológicas", añadiendo que "no se deberían alimentar este tipo de disputas, ni tampoco habría que malinterpretar las cosas porque al final América Latina no se está uniendo sino fracturando".

Para recordar un pequeño elenco de las cositas que Gonzalez realizó en España:

Desmantelamiento industrial; Intelhorce, Hytasa, Landis, AESA, etc..
Privatización de empresas públicas para provecho de él y sus amiguetes.
Reforma laboral
Entrada en la OTAN
Renegociación de Bases Extranjeras, con incremento de fuerzas extranjeras en el territorio que le vió nacer.
Crimenes de estado que le apuntan como el máximo responsable.
Guerra del Golfo.
Corrupción generalizada.

Y...todavía se denomina socialista y lo peor es que le creén

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno, en primer lugar, desde una óptica sectaria, pues si, a lo mejor González ha sido un marrano. Con la reforma laboral, las reconversiones industrial...González fue realista, tuvo que darse un baño de agua fría y llevar a cabo ese plan, porque si hoy en día España es un país dependiente económicamente, ¿cómo lo sería si este ex-presidente no hubiese hecho lo que tenía que hacer?, por favor, mucha izquierda, mucha derecha, mucha estupidez, yo soy de centro izquierda (en el termómetro ideológico) y fui comunista, pero estudio de economía, te hace pensar que lo que hizo fue bueno, se podría haber hecho mejor? pues claro, pero bueno, discutible es, lo importante es que lo hizo. Esas empresas que se privatizaron sabes cuánta pérdida tenían? EL 1,5% del PIB, un punto claro es que una economía tiene que ser productiva, no contraproducente, de hecho nuestro páis es poco competitivo imagina que no se llega hacer lo que se hizo...pues ala, piensalo...si eso no se lelga a hacer, hoy no habría dinero para pensiones, seguridad social etc. etc. Lo de la entrada en la OTAN...por favor, todos detestamos a la OTAN...pero es como si para comer tienes que trabajar. Era esencial la OTAN, el problema del golpe de Estado estaba muy cercano, las bases norteamericanas (renegociación con saldo positivo para España), las Fuerzas Armadas apoyaban la entrada en la OTAN...es una acción política muy sabia por mucho que nos fastidie. La corrupción, por favor, es un tema asqueroso, pero tras 14 años de Gobierno...hombre, el ser humano es humano, ha habido corrupción tanto en la derecha (franquismo) como en la izquierda (URSS) como en la democracia (Gobierno socialista de Mitterrand...). Es un tema ya te digo repugnante, pero 14 años...pues oye, además con mayoría absoluta...Los Gal, jaja, primer punto es que Fraga entre otros aceptó este plan, la sociedad española hacíamos oídos sordos a esto, pero claro, sale El Mundo y el PP y no saben como derribar a González porque por mucho que te jorobe, ha sido uno o el mejor político que ha tenido este país, era muy habilidoso e inteligente, aparte de muy querido en España (si, el tiempo hará justicia)en fin, que la óptica sobre este tema cambió, entre otras cosas, las investigaciones se pararon cuando el Señor Aznar accedió al poder y se frenó la investigación por miedo a consecuencias nefastas. Guerra del Golfo...fue apoyado por la ONU y a parte Irak invadió Kuwait...en fin, bien respaldada y justificada estuvo. En fin, que yo también ahora puedo decir que González lo hizo perfecto que la corrupción no se que, o sea con un tono partidista...lee libros de historia y te contarán cosas parecidas a las que yo te cuento, gracias por dejarme opinar.