martes, mayo 30, 2006

FAN evalúa adquisición de equipos militares de varios países

Caracas, 25 May. ABN (Anaís Pérez).- Venezuela evalúa con un criterio muy firme varios países para la posible adquisición de equipos militares y de aeronaves para la defensa de la integridad y de la soberanía nacional, según informó el inspector general de la Fuerza Armada Nacional (FAN), general de división Melvin López Hidalgo.

A su salida del acto central con motivo de la conmemoración del XXXI aniversario de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), dijo que existen adelantos en función de la evaluación de diversas naciones mas no hay aún una decisión.

“Se han evaluado con un criterio muy firme todos los sistemas de armas del cual nosotros podamos estar seguros de que no nos van a cercenar el derecho a la legítima defensa que tiene el país para proteger su integridad territorial y su soberanía”, apuntó.

El general de división aclaró que la FAN no está orientada a la adquisición de armas y de aviones por parte de una nación determinada, al tiempo que ratificó que el Gobierno Nacional adelanta conversaciones con autoridades de Rusia para evaluar los sistemas de armas y de aeronaves de ese país para la posible adquisición.

Insistió en que la posibilidad de adquisición de aviones y de armas rusas se ha evaluado con toda la responsabilidad que ello amerita.

“Hemos trabajado en esa tónica con pasos muy firmes. Sin embargo, lógicamente corresponde finalmente al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, tomar la decisión para dar un paso tan importante como es la compra de sistemas de armas”, subrayó.

Desestimó las recientes respuestas que ha dado el Gobierno estadounidense al imponer un veto contra Venezuela mediante el cual prohibió la venta de armas al país.

El representante de la FAN aprovechó la oportunidad para destacar la labor de Cavim y su esfuerzo en busca de alternativas que permitan afianzar las alianzas mediante comisiones, a fin de realizar los estudios correspondientes en lo que respecta a la adquisición de herramientas para la defensa de la soberanía del país.

No hay comentarios.: