viernes, mayo 05, 2006

Extrabajadores de Canalizaciones solicitan justicia

 Caracas, 05 de mayo de 2006.

Señor Presidente:
Hugo Rafael Chávez Frías.
Su Despacho.-

 Por primera vez, señor Presidente, hace 13 años, la ignominia se hizo presente y fue ejecutada por la Junta Directiva del INC del año 1993, en un acuerdo con la mafia sindical de aquel entonces, quienes mediante el uso de especialistas de la psicología, nos lavaron el cerebro, manipularon e indujeron a que presentáramos una renuncia masiva, que nunca estuvo libre de apremio ni nos fueron definidas las consecuencias que la misma acarreaba.   Ellos pretendían privatizar el INC, pero el gobernador de aquel entonces (Silio Romero La Roche) les frustró sus intenciones al solicitar al Ministro del Interior la descentralización del INC, lo que provocó a los dos días de haberse nombrado el representante de la gobernación ante la COPRE (Dr. Hender Boscán Rincón), la publicación de un acta-convenio que concedía 123 días por año de servicio a quien renunciara, a fin de entregar el I.N.C al grupo comprador, con el menor costo operativo posible. Dicha acta-convenio, ante lo apresurado de su publicación, tratando de cometer la infamia que efectivamente lograron, no contó con el aval del Ministerio del Trabajo, ni la Procuraduría General de la Nación, lo que constituye un documento ilícito, por lo tanto, ilegal.

 Pues bien, señor Presidente, luego de la Carta Abierta dirigida a usted, de fecha 20-03-2005 en el diario Ultimas Noticias, a través de la Unidad de Evaluación Estratégica, se guiaron comunicaciones a la Vicepresidencia, a MINFRA y al INC, a fin de que trabajaran mancomunadamente en la solución de nuestro planteamiento, todas las instituciones han colaborado con nosotros, con la excepción del INC, donde hay dos personas, encargadas de realizar la tramitación de ley de acuerdo al Decreto No. 4107 publicado en Gaceta Oficial No. 38323 de fecha lunes 28-11-2005, pero éstas señoras alegan que “quien renuncia pierde todo”, incluyendo catorce (14) personas que para la fecha habían llenado los requisitos de ley para obtener la jubilación ordinaria y a quienes el Dr. Alejandro Soto, actual magistrado de la Sala Contencioso-Administrativa del TSJ, les había solicitado partida de nacimiento original y fé de vida, documentos que  faltaban para la firma del Presidente del I.N.C, quien por cierto nunca nos recibió en su despacho. Cual no sería nuestra sorpresa que al encargarse de la asesoría legal del INC, la Dra. Gabriela Mejías, ella nos dice que “la persona que renuncia al cargo, al hacerlo renuncia a todo”, esto demuestra un claro desconocimiento de la ley, pues, el Art. No. 1 del Reglamento de la Ley de Jubilaciones dice: “Que la jubilación es un derecho vitalicio del trabajador”, y el Art. No. 89 de la Constitución Bolivariana de Venezuela dice “que los derechos laborales son inviolables”.  Pues bien, señor Presidente, ante la no-disposición por parte de las autoridades del INC a realizar la tramitación solicitada, la estamos realizando por ante el Ministerio de Infraestructura, donde hemos conseguido una mayor receptividad.

 Por lo antes expuesto, señor Presidente, en el INC de nuevo se presenta la infamia, la ignominia, donde existen personas atávicas que no comparten su política de justicia social, de pago de la deuda social heredada de delincuentes de cuello blanco que vendieron al mejor postor la vida de innumerables trabajadores, que construyeron y le dieron mantenimiento a los canales de navegación por donde pasa el 80% de las riquezas que engrosan el erario nacional. En el INC existe una operación morrocoy orquestada por personas comprometidas con los lineamientos de la oposición, esperando, como sucedió en enero 2006, cuando fueron expulsados varios oficiales conspiradores, que usted Presidente cayera, para entonces, dejar lo de las jubilaciones solicitadas sin efecto, pero eso no se dio, ni se va a dar, por lo que éstas señoras deberán cumplir con las instrucciones emanadas de la superioridad y dejar de transgredir la ley, porque es igual de transgresor el que la viola, como el que no la cumple.

 Señor Presidente, nosotros no pedimos ningún tipo de retroactivo, solamente queremos obtener una jubilación digna a cambio de lo que aportamos a la Nación y para resarcir el daño ocasionado por esos delincuentes a nuestras familias y hogares, como usted lo hizo con el Instituto Nacional de Deportes el 01-08-2004, señor Presidente, imparta sus instrucciones a fin de que nuestra solicitud sea contemplada.  Somos 289 personas en tres regiones (Capital, Guayana y Zulia).

 Esperando lograrlos y trabajando para conseguir los 10 millones de votos por el buche,

 Atentamente,
  

JAIRO R. RINCON D.  ISABEL COLINA H.C.I.: 4.149.988  C.I.: 4.539.754Telfs. O414-6612097  Telfs. 0414-6430460

 

 

No hay comentarios.: