miércoles, mayo 10, 2006

Exitoso acto de la Campaña Manos Fuera de Venezuela en Linz, Austria

 
Autor : Nuestro corresponsal en Austria
Fecha : ( 10-Mayo-2006 )
Categoria : Campaña Manos Fuera de Venezuela

[HoV-Linz-080506]

B

ajo la consigna de “Manos Fuera de Venezuela y Cuba”, se inició una serie de conferencias organizadas por la sección austriaca de la campaña internacional de solidaridad con la Revolución Bolivariana, Manos Fuera de Venezuela. El preludio de esta campaña se sucedió en la ciudad austriaca de Linz y fue un éxito rotundo. 160 personas acudieron este lunes 08 de mayo en la noche para participar en la conferencia realizada en la Arbeiterkammer (Cámara de Trabajadores) de Linz. Los principales oradores fueron Aleida Guevara (Pediatra en La Habana, Cuba, e hija del Che Guevara) y Rubén Linares, de la Coordinación Nacional de la UNT. También intervino brevemente nuestro camarada José Antonio Hernández, miembro del Comité Ejecutivo de la Juventud Socialista Revolucionaria y militante de la Corriente Marxista Revolucionaria. Algunas fotos de este evento pueden verse en el sitio web de nuestra organización hermana en Austria, los marxistas agrupados en torno al periódico obrero Der Funke (La Chispa).
 
El evento fue instalado con unas breves palabras por parte del camarada Martin Kuri, de las Juventudes Socialistas de Linz Römerberg y coordinador de la Campaña Manos Fuera de Venezuela en Linz, las cuales fueron seguidas por una intervención de Reinhold Entholzer, Vicepresidente de la Arbeiterkammer (Cámara de Trabajadores) de Linz, quien saludó entusiasmado la numerosa concurrencia que había asistido al acto.
 
Seguidamente tomó la palabra Aleida Guevara, hija de Ernesto “Che” Guevara y quien ejerce como pediatra en La Habana. En su intervención, hizo una enfática condena al bloqueo sobre Cuba que el imperialismo norteamericano ha impuesto para intentar ahogar la Revolución Cubana. Como ejemplo de las consecuencias de este criminal bloqueo, Aleida Guevara comentó sobre el caso de un niño de 5 años que estaba recluido en el hospital donde trabaja debido una enfermedad metabólica. Los medicamentos que necesitaba para sobrevivir no pudieron ser adquiridos, a pesar de contar con los medios para adquirirlo, debido a que están protegidos por patentes y así el niño no pudo sobrevivir. Fue condenado a muerte por el bloqueo del imperialismo estadounidense. Igualmente indicó Guevara que a pesar de que los cubanos son muy celosos de su independencia, desean estrechar lazos y trabajar codo a codo con los otros pueblos de la gran familia de América Latina y formar un camino de desarrollo común,
 
Rubén Linares, de la Coordinación Nacional de la UNT, también intervino en el acto para hablar sobre la Revolución Bolivariana en Venezuela. Linares destacó como un elemento central del proceso revolucionario venezolano el hecho de que para él la industria petrolera se encuentra en manos del pueblo y produce para el pueblo. Igualmente destacó como un gran logro el intercambio de petróleo que adelanta el Gobierno Bolivariano con Cuba y que ha significado la venida de más de 20 mil profesores y médicos cubanos, los cuales están trabajando en los barrios pobres y pueblos de Venezuela, a fin de garantizarles el derecho a la educación y el acceso a la salud. Linares también habló sobre el desarrollo de la UNT como una central sindical nacida de la lucha revolucionaria de los trabajadores venezolanos y como respuesta a la corrupta burocracia que controla la CTV, que junto a la patronal Fedecámaras intervino activamente en los golpes de Estado de 2002, tanto en Abril como el sabotaje a la industria petrolera en Diciembre de ese mismo año. “La UNT es un proyecto que los mismos trabajadores y trabajadoras han construido por sí mismos”, indicó Linares.
 
El público se mostró interesado en el proceso de cogestión y el control obrero que se ha estado desarrollando en algunos sectores en Venezuela. Así mismo, se discutió sobre la actitud de Venezuela y Cuba hacia los gobiernos de otros países de América Latina, sus gobiernos y presidentes, como por ejemplo con Lula da Silva, en Brasil.
 
En sus intervenciones finales, Aleida Guevara comentó que sólo puede empezarse a hablar de Socialismo cuando los recursos y medios de producción se encuentran en las manos del pueblo. Así mismo, Rubén Linares comentó que Venezuela había culminado su lucha contra el analfabetismo hace seis meses y que actualmente los trabajadores y las trabajadores se encuentran leyendo textos de Marx, Engels, Lenin y Trotsky. Así mismo, sentenció que “Debemos luchar por el Socialismo en Venezuela, acá en Austria y en el mundo entero”.
 


 
Con información tomada de la traducción de Hände Weg von Venezuela Veranstaltung in Linz - ein voller Erfolg. Para más información visite el sitio web de Der Funke (Austria) y de la Campaña Manos Fuera de Venezuela (Austria -Alemania).

No hay comentarios.: